Liposuccion con Laser, Una Liposuccion sin Molestias

Toda mujer que desea someterse a una cirugia estetica para mejorar de alguna manera su aspecto físico, en este caso estilizar su figura, contornearla y eliminar el exceso de grasa debe pensarlo muchas veces antes de someterse a una liposucción, los testimonios de quienes se sometieron a una operación de este tipo muchas veces desaniman por completo o las atemorizan, de tal manera que quienes se deciden a someterse a una intervención de este tipo lo hacen con temor. Este temor se convierte en desconfianza, que muchas veces puede influir negativamente el proceso operatorio. Para aquellas personas que se sienten muchas veces frustradas de no tener el coraje de someterse a una liposucción, por miedo y desconfianza a las complicaciones que se pueden presentar o las molestias generadas por el periodo post operatorio o el temor a la anestesia. Ante este fenómeno, los especialistas en cirugía estética han ideado una nueva técnica de liposucción menos invasiva y por consiguiente menos dolorosa llamada liposuccion con laser o liposucción sin cirugía.

La liposucción con laser es una técnica innovadora que se desarrolló hace algunos anos en los Estados Unidos y desde hace dos años se viene realizando con éxito en el Perú. Esta técnica consiste en diluir la grasa o tejido adiposo empleando la luz del laser, esta grasa en forma de líquido aceitoso es succionada por unas cánulas de 2 mm. En esta liposucción el paciente no sufre los malestares producidos por la anestesia, ya que solo se empleará anestesia local, es decir el paciente durante la operación está consciente de todo cuanto se le realice. Por eso es muy importante que el paciente conozca al detalle el proceso a seguir. Otra de las ventajas de una liposucción con laser es que al ir fundiendo la grasa va calentando las fibras de colágeno de la piel, por lo que se produce un nuevo colágeno que regenera totalmente la piel y que estimula los tejidos. Esta técnica tampoco produce sangrado ya que las incisiones u orificios producidos por las cánulas son diminutos y por ende su cicatrización es inmediata.

La liposucción con laser es la única técnica de reducción de tejido graso que no produce molestias considerables durante ni después de la operación, al no ser invasiva para el paciente, los dolores luego de la operación son menores y la inflamación cederá en muy poco tiempo, ya que al no manipular las áreas con tanta fuerza, las zonas afectadas se hincharán menos.

Lo mismo ocurre con las suturas o puntos que se retiran a una semana de la liposucción con laser, con esta operación hay una mejor retracción de la piel y los resultados serán mejores que los conseguidos a través de otras técnicas de liposucción, además de que los resultados se dejan ver al instante, a lo mucho una semana de realizada la intervención. Esta operación tiene una duración de dos o tres horas y es de carácter ambulatoria, muchas veces si el consultorio del especialista está debidamente equipada se puede realizar la operación allí mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *