Eres una Buena Candidata para una Liposuccion

La liposuccion es uno de los tratamientos más populares entre los diferentes procedimientos quirúrgicos cosméticos disponibles. Esto se debe a que aproximadamente el 65 por ciento de los adultos a nivel mundial tienen sobrepeso o algún tipo de problemas con depósitos de grasa en el cuerpo.

La liposucción permite eliminar los depósitos de grasa que se encuentran debajo de la piel, para esto se usa una aguja larga y hueca llamada cánula. La cánula es insertada a través de incisiones y, a continuación, se procede a raspar la parte inferior de la piel, retirando los depósitos, mientras que por succión se los retira a través de la cánula.

Mejores Candidatos para una Liposucción

La grasa se deposita bajo la piel en todas las personas y en algunos casos se crean grandes depósitos de grasa las cuales no se pueden remover con ejercicios o dietas. Los candidatos que son apropiados para someterse a una liposucción pueden tener áreas abultadas en el cuerpo, estos son los depósitos de grasa, especialmente en el abdomen, muslos, brazos, y cuello. Incluso en personas que mantienen un estilo de vida sana y que hacen ejercicio de manera regular, pueden tener estos depósitos de grasa que no pueden eliminarse. Esto se puede deber a factores genéticos, químicos y por otras causas.

Para someterse a una liposucción, un buen candidato debe ser apto físicamente, debe ser una persona que hace ejercicio de manera regular pero que a pesar de eso, tiene un sobrepeso no mayor entre 10 a 20 Kg. Las personas que tiene depósitos de grasa localizadas con las que podrán tener mejores resultados. Los candidatos a una liposucción deben tener presente que a pesar de retirar la grasa, la piel aun tendrá una apariencia fofa, la cual se ira con el tiempo, y si el área ha sido muy extensa se recomienda otro procedimiento quirúrgico para retirar la piel sobrante. Los candidatos no deberían realizar dietas extremas antes o después de la liposucción.

La persona ideal para someterse a una liposucción es aquella que ha realizado todo el esfuerzo posible para eliminar aquellos depósitos de grasa, haciendo ejercicios y dietas. A pesar que se ha realizado muchas horas de ejercicios y diferentes tipos de dietas existen depósitos de grasa que simplemente no se puede eliminar y es en ese situación que la liposucción es la mejor opción.

Cuando una Liposucción no es Apropiada

La liposucción no está diseñada para pérdida de peso. Personas con mucho sobrepeso o que tienen grandes depósitos de grasa no son buenos candidatos. Se recomienda perder peso en primer lugar, se debe reducir las áreas con grasa a través de dietas o ejercicios antes de considerar una liposucción. Si son obesos y no puede perder peso por su cuenta, entonces el paciente debe consultar con un médico y considerar la posibilidad de un bypass gástrico.

Si una persona pierde peso de manera considerable y debido a eso hay un exceso de piel, se debe analizar la posibilidad de realizarse una abdominoplastia para eliminar el exceso de tejido y apretar los músculos. En este caso primero debe hacerse la abdominoplastia y al mismo tiempo la liposucción para eliminar el exceso de grasa.

Expectativas Reales

La liposucción debe hacerse junto con ejercicios y una buena dieta, y no como sustituto. La Liposucción, al igual que otros procedimientos de cirugía estética, la liposucción sirve para mejorar la forma del cuerpo, pero no puede cambiar de manera integral su forma. Se deben tener expectativas reales. La liposucción ayuda a mejorar la zona tratada pero no tiene ningún impacto en las otras partes, tanto físicas como emocionales.