Antes y Despues de una Liposuccion

Antes de la Liposucción

Antes de someterse a una liposucción, el cirujano plástico deberá realizar una serie de tests, la cual incluye realizar un historial completo del paciente, así también se deberá realizar un examen físico. Estos exámenes permitirán evaluar con precisión el peso total que el paciente tiene, la elasticidad de la piel, y en donde se encuentras los depósitos de grasa. También se harán descarte sobre alergias que el paciente pueda tener a algunos medicamentos. Todos estos análisis permitirán al cirujano plástico crear una seria de instrucciones para que el paciente pueda preparase antes de la liposucción. El cirujano plástico dará las pautas sobre el tipo de alimentes que puede consumir, también queda restringido el consumo de alcohol, cigarro o algún medicamento que pueda afectar al momento de la liposucción.

Después de la Liposucción

Es normal que las personas que se han sometido a una liposucción sufran de drenaje de líquido en las incisiones, esto se debe al fluido que se uso para romper y succionar la grasa. En algunas ocasiones se puede insertar un pequeño tubo debajo de la piel que ayudara al drenado, así se evita que se acumule líquido. También debido al procedimiento el cuerpo se hincha, entonces se usa ropa elástica para evitar la hinchazón y ayudar a la piel a que se amolde a su nueva forma. Es normal que el cirujano plástico recete unos antibióticos para evitar cualquier tipo de infección y analgésicos para el dolor.

Después de una liposucción los pacientes normalmente experimentan dolor y este es controlado con analgésicos. Actualmente las técnicas tratan de reducir todos los efectos postoperatorios, pero aun es normal sentir dolor, hinchazón, entumecimiento e incluso sangrado, el paciente no debe preocuparse ya que todo esto es normal, pero debe ser monitoreado por el cirujano plástico.

Se han reportado algunos casos donde los pacientes muestran ansiedad o se deprimen después de la cirugía, pero estos sentimientos van desapareciendo cuando la hinchazón y el dolor disminuyen y ven las mejoras después de la liposucción.

Volviendo a la Normalidad después de la Liposuccion

El proceso de curación después de una liposucción es gradual. El cirujano plástico le recomendara que camine lo más pronto posible para que así reduzca la hinchazón y reduzca la posibilidad de formación de coágulos en las piernas. El tiempo promedio de recuperación es de una a dos semanas y debería estar volviendo a sus labores diarias a los pocos días de la liposucción.

Se debe evitar hacer actividades fuertes como hacer ejercicios por lo menos durante el primer mes, ya que el cuerpo aun se está curando de la liposucción. A pesar que la mayoría de hematomas, así como la hinchazón desaparece durante el primer mes, es normal que en ciertas partes pueda tomar seis meses.

El cirujano plástico citara al paciente para monitorear el progreso de la liposucción y evaluar si se requiere otro procedimiento. Si el paciente tiene síntomas inusuales, por ejemplo mucho sangrado o aumento en el dolor, se debe comunicar inmediatamente con el cirujano para evaluar que está sucediendo.

Una Nueva Figura después de la Liposuccion

El paciente vera una gran diferencia en su figura después de la liposucción. Sin embargo, el total de la mejora se verá aproximadamente después de seis semanas, cuando toda la hinchazón haya bajado. Normalmente después de tres meses cualquier hinchazón leve desaparece y así se podrá ver el contorno final de la paciente.

Si las expectativas de la paciente son reales, entonces la paciente estará muy contenta con los resultados de la liposucción. Siempre se debe tener en cuenta que para mantener los resultados de la liposucción se debe cambiar el régimen alimenticio, comer una dieta saludable y hacer ejercicios de manera regular.