Tipos de Liposuccion

Actualmente hay varias técnicas para realizar la liposucción. Algunas técnicas son consideradas poco seguras (entre ellas la técnica seca) mientras que otras ya son consideradas como estándar al momento de una liposucción (como por ejemplo la liposucción tumescente). Estas nuevas técnicas permiten a los pacientes atacar el problema de manera efectiva, con mucho menos cuidados y efectos secundarios que antes. Pero siempre se debe evaluar, con el cirujano plástico, cuál de las técnicas es más apropiada para el paciente. Entre los tipos de liposucción más usados tenemos:

Liposucción Laser

La liposucción laser requiere el uso de una solución liquida (combinación de solución salina con anestésico local) que se usara para trabajar el área con tejido graso. Se inserta una micro cánula a través de pequeñas incisiones, a través de esta cánula se emite energía laser que permite calentar y diluir el tejido graso para facilitar su succión. Para leer más información sobre esta técnica, visite nuestra sección de Liposuccion Laser.

Liposucción Tumescente

Esta técnica consiste en administrar anestesia local sobre las áreas de tejido graso. Luego se usa una solución para suavizar la grasa y permitir su succión usando una cánula. Este tipo de liposucción usa la técnica tradicional de raspado, pero gracias a la solución liquida permite mejores, resultados y menor pérdida de sangre y líquidos. Para leer más información sobre esta técnica, visite nuestra sección de Liposuccion Tumescente.

Liposucción Ultrasónica

También conocida como Liposucción por ultrasonido. En este tipo de liposucción se usa la misma solución liquida sobre el tejido graso. La diferencia con la liposucción laser esta en el uso de una sonda para emitir ultrasonido en el área a tratar. El mayor beneficio de esta técnica es que permite trabajar en áreas más pequeñas y delicadas como el rostro o el cuello. Para leer más información sobre esta técnica, visite nuestra sección de Liposuccion Ultrasonica.