Liposuccion Laser

La Liposucción laser o también llamada liposucción asistida por laser fue usada por primera vez en el 2007 con la marca SmartLipo (Liposucción Inteligente en Ingles). En la actualidad hay otras marcas como Slim Lipo, Cool Lipo y Prolipo Plus.

Que es la Liposucción Laser

La liposucción ha tenido muchos avances desde su primera aplicación, y una de las más actuales es la liposucción laser. Actualmente la liposucción laser es la que más se realiza, tanto en los Estados Unidos como en otros países. La liposucción laser como su nombre lo indica, usa energía laser para remover la grasa. La liposucción con laser se puede realizar de manera ambulatoria con anestesia local o general dependiendo el área de la cual se retirara la grasa.

El concepto de la liposucción laser es simple, el laser calienta la grasa. Una vez que la grase se suaviza por el calor, se hace más fácil retirarla succionándola. Igual que en una liposucción tradicional se aplica una solución, mezcla de solución salida y anestesia local, debajo de la piel del área donde se va a retirar la grasa.

Existe una proteína que se encuentra en la piel que sirve para darle firmeza y estructura, este es el colágeno. La producción de colágeno se ve haciendo cada vez más lenta con la edad. Uno de los beneficios de la energía laser es que calienta las células que se encuentran en la piel, esto sirve para estimular la producción de colágeno, permitiendo una mejora en la apariencia de la piel. El laser también ayuda a coagular los vasos sanguíneos que se encuentran en las zonas donde se realiza la liposucción, esto hace que haya menos hematomas e hinchazón.

Los riesgos de una liposucción laser son los mismos de una liposucción tradicional. Además existe el riesgo potencial de quemaduras en la piel y que se dé una necrosis de células de grasa. Este tipo de liposucción tiene sus detractores, muchos cirujanos plásticos dicen que simplemente es una técnica que no da mayores beneficios que una liposucción tradicional y que solamente aumenta los gastos de la liposucción.

Soy una Candidata a la Liposucción Laser

Si la paciente tiene un exceso de grasa moderado y aun tiene una buena elasticidad en la piel, entonces si se puede realizar la liposucción laser. También se debe analizar el porcentaje de obesidad, si la paciente tiene un hasta un 20 por ciento de sobrepeso entonces es una buena candidata.

Se debe tener presente que la liposucción laser no es una solución para la obesidad. Si la paciente tiene una buena condición física y un buen tono muscular, entonces responderá muy favorablemente a una liposucción laser, ya que el musculo le brinda un soporte a los tejidos después de la liposucción.

La liposucción laser puede usarse en muchas áreas, entre estas se encuentras el abdomen, muslos, brazos, cuello y rostro. También es usado en la ginecomastia o procedimiento para reducir el tamaño de las mamas masculinas.

Preparandose para la Liposuccion Laser

Las instrucciones especificas para que la paciente este lista antes de la liposucción laser serán dadas por el cirujano plástico, entre ellas están: no tomar ciertos medicamentos antes de la cirugía, dejar de fumar y tomar bebidas alcoholicas. Uno de los mayores problemas para cualquier cirugía es el fumar, ya que evita el proceso de curación del cuerpo.

Resultados de la Liposuccion Laser

Despues de la liposucción, se vera una silueta un poco mejorada, especialmente en las areas donde se retiro la grasa. Los reales resultados se verán luego de un par de semanas después de la liposucción laser, a diferencia de la liposucción tradicional, en la cual se debe esperar entre cuatro a seis semanas. Los resultados de la liposucción laser se ven en menos tiempo ya que el proceso es menos traumatico para el cuerpo, el cual permite una rápida recuperación. El otro beneficio de la liposucción laser, según los cirujanos que lo usan, es que hace que la piel se tense alrededor de donde se retiro la grasa, ya que el laser motiva a la generación de colágeno.

Los hematomas en la liposucción laser son menores ya que el laser ayuda a coagular los vasos sanguíneos alrededor del area tratada. Asi también un poco de hinchazón es normal, y para esos casos el cirujano plástico recomendara algún tipo de faja o prenda que permitan no solo reducir la hinchazón, sino también contornear el cuerpo.

Se puede volver a la rutina normal después de tres a cinco días, dependiendo de la recomendación del cirujano plástico. Pero se debe evitar ejercicios o cualquier actividad física muy fuerte.

Costo de una Liposucción Laser

El costo de una liposucción laser puede variar mucho, los factores que dependen en el costo de la liposucción están: el tamaño del área a tratar, la cantidad de grasa a retirar así como la reputación de la clínica y se está se encuentra en la Lima o en provincia. Es recomendable ir a varios cirujanos plásticos y evaluar la diferencia en el costo para elegir uno de ellos. Siempre se debe tener en cuenta que no se debe buscar al más barato, sino al que brinde la mayor seguridad para la liposucción.

Riesgos de la Liposucción Laser

Los riesgos son los mismos que en una liposucción tradicional. Esto puede incluir irregularidades en el contorno del cuerpo. Infecciones, marcas en el cuerpo, ampollas y quemaduras por el laser. También existen ciertos riesgos subjetivos, ya que la paciente puede no estar contenta con el resultado debido a la cantidad de grasa retirada o por la apariencia de la piel después de la liposucción laser, si se da esta situación se debe conversar con el cirujano plástico para que le explique el porqué de esos resultados.

Eligiendo un Buen Cirujano Plástico para la Liposucción Laser

La liposucción laser es considerada un procedimiento quirúrgico, por lo tanto el cirujano plástico debe tener la experiencia en la técnica a usar, además de un conocimiento estético para trabajar el cuerpo del paciente. Es recomendable solicitar todas las credenciales necesarias al cirujano plástico, se debe verificar que en el colegio médico correspondiente así como en la sociedad de cirugía plástica.

Buscar en Liposucción

Contáctenos

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Asunto

Tu mensaje

Bienvenidos!

En este sitio vamos a mostrar lo ultimo en procedimientos sobre Liposuccion y Lipoescultura en Peru, asi como tratamientos y recomendaciones sobre los diferentes locales para realizarse estos procedimientos.