La Liposuccion Facial y Un Mejor Rostro

Para todas las mujeres el lucir bellas es fundamental, no solo basta tener una figura envidiable bien estilizada, contorneada y firme también es fundamental lucir un rostro sano, sin excesos de grasa o ligeros abultamientos en el mentón, en los pómulos o formando una desagradable papada. Es muy importante que exista una armonía, es decir que tanto el cuerpo como el rostro luzcan agradables, atractivos y saludables. Un rostro estilizado muchas veces disminuye los años, haciendo a la persona lucir mucho más atractiva y unos diez años más joven. Todo esto se puede hacer posible gracias a una nueva e innovadora técnica de la cirugía estética, conocida como la liposuccion facial.

Como ya sabemos la liposucción es la aspiración del tejido adiposo mediante unas agujas o cánulas muy pequeñas que se conectan a un aspirador por el cual se produce el vacio o la extracción de la grasa. En una liposucción facial el procedimiento es el mismo pero las cánulas a emplear son de menor grosor (2 o 3 mm de diámetro) y tienen la punta redondeada para no producir lesiones en las estructuras dérmicas ni musculares, además facilitan la extracción de los bulbitos adiposos. Por lo general las incisiones para introducir las cánulas se hacen detrás del lóbulo de la oreja y debajo del mentón para que las marcas o cicatrices no sean tan notorias. La liposucción facial se realiza por lo general con anestesia local y el paciente podrá regresar a sus actividades cotidianas en tres días aproximadamente, como máximo. En el periodo post operatorio, el paciente debe emplear una mentonera elástica, al menos durante las primeras noches, esto permitirá ayudar a la piel a que se amolde o llene los espacios vacios del rostro.

Es muy importante tener presente que solo podrá someterse a esta cirugia plastica la persona con una piel elástica, que tenga lacapacidad para retraerse y adaptarse a un nuevo contorno, es decir llenar los espacios que dejará la grasa eliminada, también es muy importante someterse a una evaluación previa por el cirujano especialista, es allí donde el médico determinará si las imperfecciones que presenta el rostro no son parte del envejecimiento, como es el caso de las piel flácida, pero no presenta tejido adiposo, solo se puede realizar una liposucción facial si existe exceso de grasa. Esto suele ocurrir más en la zona del cuello, el mentón o papada o el reborde de la mandíbula. También se suele recurrir a esta la liposucción facial para disminuir el volumen de las mejillas en caras de formas muy redondas.

Como toda liposucción el proceso post operatorio siempre trae algunas molestias y ligeras complicaciones como la presencia de moretones o hinchazón por la misma manipulación de los tejidos, las marcas o cicatrices que desaparecen con el tiempo y con la ayuda de otras técnicas estéticas. Para poder observar los resultados finales se deberá esperar un promedio de un mes o mes y medio de realizada la liposucción facial.

Tags: ,

One Response to “ La Liposuccion Facial y Un Mejor Rostro ”

  1. Rosmery on September 1, 2012 at 3:24 pm

    Queria consultarles el costo de una liposuccion y reduccion de mejillas ya q mi rostro es ancho cuando sonrio. Gracias.

Leave a Reply

Buscar en Liposucción

Contáctenos

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Asunto

Tu mensaje

Bienvenidos!

En este sitio vamos a mostrar lo ultimo en procedimientos sobre Liposuccion y Lipoescultura en Peru, asi como tratamientos y recomendaciones sobre los diferentes locales para realizarse estos procedimientos.