Puedo Someterme a una Cirugia Estetica Liposuccion

Para llegar a mejorar su apariencia y tener una figura contorneada y bien definida sin las llamadas “llantitas” o “rollitos” es necesario muchas veces someterse a una cirugia estetica liposuccion, para muchas mujeres es la palabra indicada. La liposucción es una intervención quirúrgica que mejorará tu apariencia, disminuyendo el tejido adiposo de algunas zonas de tu cuerpo como el abdomen, las caderas, los brazos, el mentón; es decir zonas donde la grasa tiende a localizarse de manera exagerada. Es importante tener en cuenta que la liposucción no es una alternativa para bajar de peso, tan solo es una ayuda para reducir medidas y afinar algunas zonas del cuerpo, recuerde que toda técnica u operación de la cirugía estética la ayudan a corregir ciertas imperfecciones físicas, siempre y cuando sean factibles y midiendo siempre los riesgos que podrían ocasionarle, no toda persona esta apta a ser intervenido quirúrgicamente, para determinarlo se necesita de un proceso de revisión exhaustivo o una etapa de descartes.

Antes de someterse a una cirugía estética, liposucción, rinoplastia, etc., por más sencilla que esta parezca se debe saber si el paciente es operable, es decir si reúne las condiciones para ser sometido a la anestesia, si su corazón es apto para soportar la operación y si reúne las condiciones para que su recuperación sea rápida y adecuada. Para someterse a una liposucción es necesario, en primer lugar, que la persona no tenga un exceso de peso, es decir debe ser relativamente normal y con el Índice de Masa Grasa adecuado. Lo principal es que el paciente presente una buena salud física y también mental, para ello requerirá de una serie de exámenes clínicos, en algunos casos, si el cirujano recomienda, el paciente deberá someterse a sesiones psicológicas. Uno de los factores importantes es que el paciente tenga claro cuáles serán sus resultados al término de la operación. Además debe de ser consciente que los resultados, luego de una liposucción se dejan notar a los 2 o 3 meses de realizada la intervención. Tenga en cuenta que aquellas zonas que ya presentaban flacidez antes de la intervención, no será corregida, para la piel que cuelga será necesario someterse a otro tipo de intervención.

Antes de la operación es importante, como ya mencionamos, someterse a una serie de exámenes para determinar si su salud no presentará riesgos a cualquier cirugía estética, liposucción, abdominoplastia, rinoplastia, etc. A esta serie de exámenes se les denomina “estudio pre operatorio”, el cual comprende una historia clínica, donde se mencionan los antecedentes familiares, como problemas de hemofilia, coagulación sanguínea, operaciones antes realizadas, cicatrices y algunas disfunciones que puede presentar el paciente como hipertensión, diabetes, que dificultan la operación en sí como el tratamiento post operatorio. También es importante saber si el paciente tiene alergia a algún tipo de fármaco o fibrosis. Es necesario realizar una exploración y medición de las zonas a tratar, para evaluar el tipo de piel y la consistencia de las estructuras, para así determinar con precisión la técnica quirúrgica a emplear. Recuerde que no es necesario solo lucir sano para poder someterse a una intervención quirúrgica estética, lo recomendable es “estar sano”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *