Post operatorio de la liposuccion por laser

Las personas que se someten a una liposuccion por laser muchas veces no son consientes de los cuidados necesarios que deben tener en cuenta luego de la operación, muchos de ellos piensan que por ser una intervención ambulatoria y de poca duración no demanda mayores cuidados post operatorios, pero están muy equivocados. Estos cuidados suelen variar según el tipo de organismo del paciente. Por ello es de suma importancia acatar las indicaciones de su médico al pie de la letra.

Los riesgos en una intervención quirúrgica siempre existen, algunos en menor o mayor grado, las cirugías estéticas no son la excepción, muchas veces una cirugía mal realizada o una incorrecta supervisión médica previa al paciente pueden generar hasta la muerte. Se han presentado casos en donde los pacientes no han tolerado la anestesia o han sufrido alguna hemorragia interna, han tenido complicaciones que les ha generado hasta la muerte. Por este motivo, tanto el especialista como el paciente deben ser bastante minuciosos frente a una operación. Por más sencilla que parezca, como es el caso de la liposucción por laser.

Frente a la serie de pruebas y exámenes médicos a los que debe someterse el paciente antes de la operación como son: pruebas de rutina como hemogramas, exámenes de orina, ecografías, exámenes de alergia, presión sanguínea, exámenes de coagulación, etc. También es muy importante el tipo de relación de confianza que exista entre el médico y el paciente. Es preciso que el cirujano esté dispuesto a resolver todas las dudas del interesado, así como ser el propio médico cirujano quien asista la operación. Por ningún motivo se puede permitir que el especialista que preparó al paciente no sea quien realice la liposucción por laser.

Así como existen una serie de pruebas y recomendaciones antes de realizada la liposuccion por laser, también hay que ser consientes y prudentes de seguir al pie de la letra las recomendaciones del especialista, entre ellas tenemos: El uso de los medicamentos (desinflamantes y antibióticos) esto evitará que sufra dolores musculares o infecciones, el paciente deberá ser asistido por un familiar o una enfermera las 48 horas restantes a la operación, es muy importante el uso de la faja, para que la piel se acomode según la grasa retirada. Evite el consumo de tabaco, alcohol, ya que esto interfiere con el proceso de cicatrización. La alimentación debe ser balanceada y sana a base de frutas, verduras, carnes magras y abundante líquido. Los cereales y fibra ayudarán con este proceso de recuperación.

También es muy importante que una vez recuperado (al mes o dos meses de la liposucción por laser) inicie una rutina a base de ejercicios localizados, realice en un principio sesiones simples de caminatas por un tiempo determinado (de 20 a 30 min), poco a poco aumente sus rutinas y lo más recomendable seria que asista a un gimnasio, los ejercicios cardiovasculares, aeróbicos y anaeróbicos son un buen complemento para su perfecta recuperación, para una salud y una belleza envidiable.

Tags: ,

Leave a Reply

Buscar en Liposucción

Contáctenos

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Asunto

Tu mensaje

Bienvenidos!

En este sitio vamos a mostrar lo ultimo en procedimientos sobre Liposuccion y Lipoescultura en Peru, asi como tratamientos y recomendaciones sobre los diferentes locales para realizarse estos procedimientos.