Evolucion del Instrumental de Cirugia Plastica

El Instrumental de cirugia plastica evoluciona permitiendo el desarrollo de la cirugía estética. La cirugía estética es similar a la sociedad apresurada, rápida y cambiante. Nada es definitivo, siempre hay una evolución, un nuevo modelo más efectivo y con más prestaciones. Los cambios instrumentales y técnicos han sido veloces y su aceptación e implantación social imparable. Tenemos medios cada vez más sofisticados y seguros. Cicatrices más pequeñas, técnicas menos agresivas, resultados más previsibles.

Día tras día surgen nuevas técnicas. Las operaciones para arrugas faciales pueden hacerse en menos tiempo, con cicatrices y períodos de recuperación menores. Pero las nuevas técnicas no son siempre lo mejor. En la salud resulta imprudente aceptar que lo nuevo es mejor. Hay que tener en cuenta que muchas veces el Instrumental de cirugia plastica, en infiltraciones anti arrugas son bastante debatidos. Muchas mujeres que se sometieron a una intervención quirúrgica para reducir las mamas, con técnicas de cicatrices mínimas no tienen los resultados esperados, de la misma manera a ocurrido con las liposucciones con anestesia local.

Para que el trabajo de los cirujanos sea una actividad sencilla y satisfactoria es necesario que se informen permanentemente de todas las novedades técnicas. No deben hacer falsas promesas, no minimizar los riesgos y no poner en peligro a sus pacientes con técnicas o materiales poco estudiados. Las últimas novedades ya sea en técnicas o con respecto al Instrumental de cirugía plástica no son a veces los más adecuado. En esta profesión, lo único que siempre ha de estar al día es el cirujano.

Puede pasar también que la tecnología y los avances que se logran en los países desarrollados, no puedan realizarse o acondicionarse aquí en el Perú o en cualquier otro país, aun un tanto limitado, ya que no se cuenta con un adecuado Instrumental de cirugía plástica. Este muchas veces es reemplazado por materiales similares, pero que no producen el mismo efecto. Lo mismo ocurre con los productos químicos a emplear, que al no existir en un país y su costo de producción o envió es muy elevado, algunos malos cirujanos, ven conveniente, reemplazar este producto, ya sea con uno de menor calidad, o en el peor de los casos fabricarlos ellos mismos. Esto implica un gran riesgo en la vida del paciente, quién podría hasta morir en la misma sala de operaciones o en el menor de los casos sufrir serias infecciones.

Por ello es necesario que el paciente esté al tanto del Instrumental de cirugía plástica que se empleará, así como de los productos químicos que el cirujano empleará durante su operación. Indagar sobre estos temas, su procedencia y efectos en cuanto a instrumentos o sustancias químicas es fundamental para prevenir algún tipo de riesgos antes, durante y después de la operación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *