Aumento de Gluteos

Cuando se menciona el aumento de gluteos o cirugia de gluteos se hace referencia a un procedimiento quirúrgico con la finalidad de aumentar el tamaño del derriere (pompis, trasero, glúteos, nalgas) lo que se logra ingresando en la zona mencionada unas piezas llamadas “implantes” o “injertos”, generalmente de silicona, de forma que el glúteo adquiera un volumen adicional a su músculo y grasa propios. También es posible realizar un aumento similar mediante la inyección de grasa obtenida del mismo paciente (generalmente del abdomen, donde de paso le será disminuidos los centímetros extra) conocido como lipoinyección o transferencia de grasa. El aumento de glúteos, en cualquiera de sus formas, es muy solicitado por individuos (hombres y mujeres) que carecen de esas curvas que todos desean.

Candidatas Ideales para un Aumento de Gluteos

Para un proceso exitoso, es conveniente saber si uno es candidato a la intervención. Un primer aspecto es el grado de insatisfacción del paciente respecto a su zona trasera, y que sea suficiente para aceptar el uso de implantes, pese a la necesidad de someterse a una intervención quirúrgica para ello. Otro punto es tener certeza de que ese deseo obedezca a su propia necesidad y no al sueño de satisfacer a otra u otras personas.

Si se decide por la operación, lo que obtendrá luego serán unas nalgas mejores en forma y tamaño, lo que beneficia a la figura en general y por lo tanto a la autoestima de la persona y su sensación de bienestar. Además de ser mayor de edad, un requisito indispensable es el óptimo estado de salud (físico y mental) y estar debidamente informado del procedimiento para poder autorizarlo. Eso incluye los posibles riesgos, como en toda intervención, y algunos efectos secundarios que se verán en el periodo post operatorio. Dado que la salud está involucrada, es muy importante elegir al cirujano plástico cuidadosamente y solicitar una consulta con él o ella; en esta reunión el cirujano examinará sus nalgas y le dará su opinión profesional sobre la conveniencia de realizárselo o no, así como sobre el procedimiento.

Antes de un Aumento de Gluteos

Esta intervención de cirugía plástica (también llamada agrandamiento de glúteos) permite modelar tanto la forma como el tamaño del derriere, y sus efectos son muy naturales, mejorando significativamente la autoestima del paciente. Sin embargo existen aspectos que deben ser seguidos al pie de la letra por el paciente para que el resultado sea por completo exitoso:

    1. Deberá realizar algunos exámenes para verificar su estado de salud antes de la operación.
    2. Según las medicinas que se consuman el cirujano determinará si puede continuar haciéndolo o dejarlas por un tiempo determinado antes/después de la operación, y tomar otras que él indicará.
    3. Algo en extremo importante es dejar el cigarrillo (en caso de que el paciente sea fumador) de dos a tres semanas antes de la intervención.

Riesgos o Efectos Secundarios del Aumento de Gluteos

Toda intervención de cirugía tiene un potencial de riesgos o complicaciones, y el aumento de glúteos no es la excepción. Aunque las probabilidades no son muchas, existe la posibilidad de:

    • Sangrado
    • Infección
    • Reacción negativa a la anestesia
    • Mala ubicación o rompimiento del implante de glúteo
    • Daño en los nervios
    • Asimetría en el resultado final

La manera de reducir al mínimo estos riesgos es observar al detalle las indicaciones del especialista, antes y después de la operación, y recurrir a un cirujano plástico debidamente acreditado y con la experiencia necesaria en el procedimiento. Algunas de estas complicaciones pueden hacer necesaria una segunda cirugía y hasta una tercera, si usted se considera insatisfecha con el resultado del procedimiento. En la transferencia de grasa, en algunos casos se recurre a una nueva lipoinyección pues su resultado no es tan permanente como en el caso del uso de injertos.

Como elegir un Cirujano Plástico para mi Aumento de Gluteos

Cuando queremos elegir un cirujano plástico calificado, que nos asegure los mejores resultados, podemos guiarnos por estas preguntas:

    • ¿Es un cirujano plástico acreditado y tiene la experiencia necesaria en aumento de glúteos?
    • ¿La clínica donde trabaja está equipada convenientemente?
    • ¿Me muestra fotos de su trabajo?
    • ¿Me ofrece contactar a pacientes suyos para tener una mejor referencia?
    • ¿Me da alternativas en los procedimientos, como aumento de glúteos mediante injertos o transferencia de grasa?

No se apure en esta etapa, sea cuidadosa, y si el que halló no la satisface, busque otro hasta que encuentre al indicado. Una vez que verificó que se trata de un cirujano plástico acreditado y con experiencia, busque sentirse cómoda con él, converse y sea honesta. Él deberá tomar en sus manos su salud y acompañarla, antes y hasta después del procedimiento, y será para usted un apoyo confiable.