Cirugia Plastica Pomulos a la Medida da un Look mas Sexy y Juvenil

La cirugia plastica de pomulos no es muy conocida porque su demanda es menor a otras como aumento de busto o corrección de nariz, sin embargo es una intervención que logra efectos muy interesantes en el rostro de personas con una cara muy plana y que así adquieren una apariencia más atractiva y sugerente. En el caso de cirugia plastica reconstructiva, permite devolverles la normalidad a aquellas personas que por accidentes, en su mayoría, han perdido parte de la estructura facial.

Pero con todo es cierto que cuando se habla de cirugía plástica, pómulos no es algo que nos venga a la mente como objetivo de embellecimiento o reparación, sin embargo es así. La técnica se viene usado desde los años ’60. El aumento de pómulos (implantes malares), es un procedimiento sencillo que consiste en crear unos bolsillos en el tejido de la zona con una incisión por dentro de la boca (entre la encía y el labio superior). Si la operación se combina con una cirugía de nariz (rinoplastia), de párpados (blefaroplastia) o de levantamiento facial (lifting), se usarán las incisiones realizadas para dichas intervenciones. Dentro de esas bolsas se coloca un implante de material sintético que se percibirá luego como parte de la cara, logrando una apariencia natural.

En cuanto al postoperatorio de la cirugía plástica de pómulos, sí requiere cierta dosis de paciencia y compromiso, ya que para asegurar una recuperación perfecta es necesario que el paciente no hable, sonría o mueva la boca por varios días. Para asegurar la fijación del implante en el lugar correcto se aplicará cinta adhesiva especial por unos días. Habrá hinchazón en la cara que irá disminuyendo al acercarse a la semana y desaparecerá por completo al mes. La intervención se realiza con anestesia local más sedación o general, dependiendo del tiempo que demande la cirugía y si es sólo un aumento de pómulos o se asocia con otra corrección más. Luego de unas semanas de la cirugía plástica, pómulos más pronunciados se podrán apreciar en su rostro con una duración permanente.

No obstante, existe una alternativa a esta forma de cirugía plástica de pómulos, que es el aumento mediante la infiltración de grasa del propio paciente, tal como se realiza en la lipoestructura o en el aumento de glúteos, logrando un efecto similar aunque con una duración variable, ya que la grasa podría reabsorberse en alguna proporción. En esta cirugía plástica pómulos el periodo postoperatorio no tiene mayores molestias y se puede regresar a la vida normal en un par de días.

También se realiza cirugía plástica a pómulos inyectando productos de relleno aptos para la utilización médica, siendo necesario conocer las particularidades de cada material. La gran ventaja de este procedimiento es su facilidad de aplicación la que no requiere uso de quirófano, exámenes previos, etc., reduciendo mucho los costos.

Para éste procedimiento de cirugía plástica, pómulos o cualquier otro implante, se recomienda nunca elegir un procedimiento o un médico evaluando sólo el aspecto económico. Un profesional de la especialidad debidamente acreditado, con experiencia, y que pertenezca a las sociedades especializadas de su país, no sólo estará en condiciones de atender al paciente con la mayor garantía, sino que podrá orientarle antes de tomar una decisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *