Los implantes de mama y la belleza de la mujer

Tratar de negarlo es como ocultar el sol con un dedo: imposible. Nos guste o nos disguste, tenga un sustento sociológico o sea sólo fruto de un fenómeno movido por intereses comerciales, Hoy se relaciona la belleza de la figura femenina con una mujer de grandes senos, cintura de avispa, vientre plano y un trasero voluminoso y bien ubicado. Si una modelo se realiza implantes de mama y glúteos junto a una rinoplastia y una liposucción para lucir más sexy, nadie la critica, los hombres la miran con deseo, las mujeres se mueren de envidia por su perfección y además probablemente tenga mejores ofertas de trabajo. Lo importante no es si tus senos son naturales o los recibiste gracias a implantes de mama. Como decía Macchiavello: el fin justifica los medios. Pero… hay que ir con cuidado para que su sonrisa no termine en llanto.
Para un exitoso proceso de implantes de mama, lo primero en lo que debe pensar es en elegir al especialista. Éste debe ser médico cirujano con especialidad en Cirugía Plástica y debe tener amplia experiencia en estos procedimientos, de forma que pueda garantizarle una operación segura y exitosa. Deberá solicitar una cita con él y hacerle saber todas sus inquietudes, temores y expectativas. ¡Llévelas apuntadas en un papel! Si es un profesional competente le dará toda la información que le pida. Si por el contrario no le da detalles y le dice “usted no se preocupe, eso déjemelo a mí”, debería considerar seguir buscando otro profesional.

Cuando esté con el cirujano, éste le explicará al detalle los aspectos involucrados en la operación de implantes de mama, cuidados a tener en cuenta, etc. Si desea dar de lactar en el futuro, deberá decírselo en ese momento, pues eso afectará la técnica quirúrgica. También debe informarle de alergias, enfermedades, medicamentos y operaciones anteriores, para que pueda tener un cuadro general de su estado y definir el tipo de intervención, los cuidados previos y los posteriores a la operación de implantes de mama.

La cirugía para colocar implantes de mama suele durar entre una y dos horas, sin contar la preparación del paciente y el periodo de recuperación. Hay diferentes técnicas para ubicar los implantes. Una es realizar la incisión en el pliegue o base del seno, también se puede hacer el corte alrededor del pezón y hasta a través del ombligo (en caso de implantes de solución salina). Luego se crea una especie de bolsillo para contener el implante, bajo la piel o bajo el músculo. Luego se sutura el corte y es todo. Usted ya tiene implantes de mama para lucir con orgullo y de paso matar de envidia a la mitad de sus amigas.

Cuando vuelva a casa luego de la operación de implantes de mama, descanse y limite sus actividades por lo menos 10 días. Duerma con la cabeza un poco más alta por tres a cinco días. Probablemente su médico le recomendará usar un brassier especial (¡siga las indicaciones!). También es recomendable no conducir automóvil los primeros 15 días después de la intervención, no levantar peso y evitar todo movimiento brusco. También deberá abstenerse de exposición al sol directo.
Si observa las indicaciones de su médico al detalle y realiza sus consultas de chequeo regularmente, no deberá tener complicaciones con los implantes de mama y podrá lucir orgullosa su nueva figura, de lo más natural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *