Los implantes mamarios modernos le ofrecen seguridad y belleza

Es importante entender cuanto pueden ayudar los implantes mamarios. Una figura plena y femenina, con unos senos firmes y en su lugar, es el sueño de millones de mujeres. Sueño que nace del estereotipo tal vez un poco estimulado por la imagen que nos transmite la publicidad y los medios, pero predominante en todo el orbe, queramos o no. Sin embargo, son muchos los factores que atentan contra ese sueño que para muchas mujeres parece algo inalcanzable: la edad, los embarazos y hasta la propia naturaleza, ya que no a todas las dotó con la misma generosidad. Sin embargo, lo que antes era una desdicha sin remedio, hoy tiene una solución: los implantes mamarios.

Gracias a las innovaciones de la cirugía plástica estética, los implantes mamarios son la alternativa que permite mejorar el tamaño y la forma de los senos. Gracias a métodos quirúrgicos modernos que ofrecen un postoperatorio cómodo al paciente y la tecnología que permite contar con implantes mamarios seguros y de apariencia muy natural, este procedimiento se ha vuelto de gran demanda en todo el mundo y son cientos de miles las mujeres que van por la calle, luciendo orgullosas un busto que hasta antes de la intervención, no tenían.

Los implantes mamarios son de uso general desde la década del ’60, aunque desde esa fecha ha variado mucho la tecnología y los materiales usados, tanto para la envoltura como para el relleno. Desde aquellos años se ha investigado la posibilidad de que produjeran cáncer o enfermedades autoinmunes, y en 1990 la FDA (Federal Drug Administration) prohibió el uso de prótesis de gel de silicona en los Estados Unidos, causando gran revuelo a nivel mundial. Luego de quince años de estudios rigurosos y su uso no comercial en casos de reconstrucción mamaria, en el 2005 la FDA levantó las restricciones y aprobó el uso de implantes mamarios de silicona en las mujeres de 22 años o más. Durante el tiempo en que los implantes de silicona estuvieron vetados, surgieron otros de diferentes materiales pero no prosperaron en el mercado, al demostrarse sus riesgos y complicaciones.

Las intervenciones quirúrgicas para colocar implantes mamarios es relativamente sencilla, sin embargo requiere de un especialista en cirugía plástica con amplia experiencia en este campo, de forma que no sólo pueda lograr el efecto final deseado por la paciente, sino que pueda realizar el procedimiento con total seguridad.

Una pregunta muy común es si cualquier mujer puede someterse a una intervención para recibir implantes mamarios, y aunque esta lista no reemplaza la consulta con el médico especialista, de manera general se puede considerar como no candidatas para la operación a las mujeres con historia familiar de cáncer de mama o riesgo alto de adquirirlo, a quienes han presentado una infección reciente en el seno, a las mujeres que sufren mama quística o dolorosa (diagnosticada por el médico) y a toda mujer que esté padeciendo cualquier enfermedad que revista seriedad o que adolezca desórdenes psicológicos o psiquiátricos. Si ese no es su caso, puede acudir al cirujano plástico de su confianza y pedirle una cita para que le informe sobre la posibilidad de un implante mamario para Usted.

1 comment for “Los implantes mamarios modernos le ofrecen seguridad y belleza

  1. Joselin
    May 4, 2012 at 12:44 pm

    Necesito información del costo para realizarme la operacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *