Usando la grasa de la liposuccion para aumento de senos

liposuccion y aumento senosEn estos dias la liposuccion en Peru y el aumento de senos son dos de los procedimientos más realizados en la cirugia plastica, por lo tanto es importante saber las ultimas noticias de estos. Sabía usted que la grasa extraída de la liposucción se puede utilizar de manera efectiva para el aumento de senos. Esta fue la conclusión de un estudio que se realizo en varios pacientes.

La pregunta que se desprende de este estudio es ¿Por qué son importantes los resultados? Debido a las implicancias que este conlleva.

El aumento de senos es el procedimiento cosmético más popular, con miles de cirugias realizadas por año. Actualmente los implantes de silicona y de solución salina son los principales medios para el aumento de senos, aunque siendo estos implantes probados y mejorados de manera constante y se consideran muy seguros. Todavía tienen riesgos potenciales. Un buen cirujano plastico en Peru, le indicará que los implantes mamarios no pueden durar toda la vida. Por lo tanto, la idea de utilizar los propios tejidos de un paciente para la mejora de los senos en lugar de un objeto extraño es muy interesante.

El estudio encontró que la grasa tuvo una tasa de supervivencia en el pecho de un 85%. Desde hace mucho tiempo se pensó que la re-absorción de la grasa por el cuerpo era un fenómeno frecuente, y / o la grasa extraída por succión era maltratada de tal manera que no se mantendría saludable en el cuerpo. El estudio indica lo contrario, dando la oportunidad a los cirujanos plásticos para ofrecer un procedimiento de doble. Basta pensar en la oportunidad de un paquete que te permite reducir los muslos y aumentar los pechos al mismo tiempo.

El estudio encontró que el promedio de tiempo de la transferencia de grasa 1 hora y 30 minutos. Este hallazgo es importante porque siempre se pensó que esta cirugia tomaba mucho tiempo.

Una de las principales ventajas es la de dejar cicatrices mínimas. Insertar grasa requiere solamente de inyecciones en los pechos en lugar de incisiones. Ni siquiera la pareja tiene que saber sobre el procedimiento.

Por último pero también importante, el estudio descubrió que la grasa que se coloco en los pechos de los pacientes no se interpone en el camino de las mamografías o que pueda alterar al leer los resultados. Esto también ha sido una objeción a la idea de la transferencia de grasa para aumento de senos.

Entonces, debería usted apurarse y pedirle a su cirujano plastico que le realice este procedimiento, quizás sí, quizás no.

Este procedimiento también tienes sus inconvenientes. En primer lugar, se debe usar unos expansores de tejido externo por varias semanas antes y después de la cirugia plastica para dar espacio a la nueva grasa y permitir que este pueda permanecer en el seno. Debido a esto hay muchos pacientes que prefieren los implantes.

También el incremento promedio es de 210cc que es muy cerca al aumento de la copa en un numero. Este aumento no es lo suficientemente grande para que se tome en cuenta como una cirugia de aumento de senos.

Es importante también considerar que tan dispuesto este a nuevos procedimientos y al riesgo que estos tienen. Usar la grasa para el aumento de senos no es un concepto nuevo, pero aun no han dado los niveles de resultados para brindar una buena satisfacción a los pacientes como para que los cirujanos plasticos lo añadan a su gama de procedimientos.

Entendiendo esto, así decida por el injerto de grasa para el aumento de senos, debe de consultar a su cirujano plastica, ya que no muchos tiene la experiencia necesaria en este procedimiento, y no va a querer que su doctor practique en usted.

Para finalizar, este procedimiento tiene un excelente potencial y posiblemente en el futuro tenga un uso más general. Pero actualmente es un procedimiento que se usa en muy pocos casos y que aun necesita un mayor desarrollo.

1 comment for “Usando la grasa de la liposuccion para aumento de senos

  1. Pingback: Llevan cirugía plástica a ‘monopolio gremial’ Apro | Articulos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *