La rinoplastia en Peru: Aun sigue siendo un procedimiento dificil

rinoplastia peru procedimiento dificilUno de los primeros procedimientos, del cual se tiene registros, en el campo de la cirugia plastica es la rinoplastia. En Peru muchos se preguntan sobre el origen de este procedimiento ya que debido a su popularidad cuando alguna persona habla sobre cirugía plástica, la asociación natural a esta es la rinoplastia. En la actualidad existen registros escritos, que se remontan cientos de años antes de Cristo, donde los médicos en la antigua India, desarrollaron técnicas para recuperar la forma y función de la nariz de aquellos a quienes se las habían cortado como castigo por sus crímenes.

Siempre ha existido el interés en la rinoplastia o cirugia de nariz, pero se puede decir que la rinoplastia moderna nace en los 1700 cuando los doctores en Europa empezaron a usarla con propósitos estéticos y reconstructivos.

Debido a los tantos años de experimentación, una persona podría pensar que, la rinoplastia en Peru es un procedimiento que proporciona satisfacción a la mayoría de los pacientes. Todo lo contrario, no es raro encontrar pacientes que no estén conformes con los resultados.

Si ha pensado hacerse una cirugia de nariz en Peru y se pregunta ¿Cómo puede aumentar la probabilidad que el resultado sea bueno? La respuesta involucra a usted, el potencial paciente, y a su cirujano plastico.

En primer lugar, debe tener en claro que se va a realizar una cirugia plastica por las razones correctas. Existen muchos estudios que muestran que la rinoplastia es el procedimiento más solicitado por los pacientes con trastorno dismórfico corporal. En otras palabras, los pacientes nunca están contentos con su apariencia y al finalizar la cirugia, siguen disconformes con los resultados. Es muy importante que usted tenga expectativas reales.

Es igualmente importante darse cuenta que la rinoplastia sigue siendo una operación delicada, que requiere mucha habilidad y experiencia. También es un procedimiento que requiere el uso de buenos equipos y mucho sentido común del cirujano para hacer que el cambio de su nariz se ajuste a su rostro.

Si está considerando la rinoplastia, significa que usted sabe que su nariz es una parte importante de su rostro. Pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia en su apariencia. La nariz está formada por huesos y cartílago, y ambos pueden necesitar ser modificados para lograr una apariencia natural. Pero también debe considerar algo muy importante, la respiración. A pesar que mejorar su respiración no es la razón principal para la rinoplastia, definitivamente no querrá tener alguna dificultad respiratoria después de la cirugia.

Por todas estas razones, debe buscar un cirujano plastico que tenga mucha experiencia en rinoplastia. Incluso hay muchos que se han especializado solamente en cirugia plastica facial.

Debe asegurarse que el cirujano plastico tenga experiencia tanto en rinoplastia cerrada (que se realiza dentro de la nariz) y abierta (que se realiza levantando la piel). Es también importante que el cirujano plastico le muestre fotos de antes y después de casos anteriores. Actualmente algunos cirujanos plasticos también ofrecen una imagen digital para darle una idea de cómo su nariz puede quedar después de la rinoplastia.

Para concluir, si usted se decide por un cirujano que ha realizado muchas cirugias plasticas de nariz, estará eligiendo un cirujano que cuenta con la experiencia necesaria para poder satisfacer sus expectativas, logrando así que usted se vea y sienta mejor consigo mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *