No Todos Los Centros de Cirugia Estetica son Iguales

Sabe cuántos enlaces relacionados al tema “centros de cirugia estetica” puede encontrar haciendo una búsqueda en internet. Aproximadamente 270,000 resultados, y se reducen a 199,000 si agrega la palabra “Peru”. Esto es sólo un pequeño indicador de la amplitud existente en el inmenso y globalizado mercado de la cirugía plástica y estética y le dará una idea de que no todos los centros de cirugía estética son iguales.

Lo que sucede es que no todo lo que brilla es otro. En primer lugar, en esa búsqueda encontrará muchos centros de estética que no son instituciones de medicina, mejor dicho, están a cargo de cosmiatras o especialistas estéticos que no tienen la formación académica ni la capacidad para realizar cirugías, aunque a veces lo hagan. También encontrarán avisos de servicios casi mágicos que ofrecen una serie de beneficios que no son reales pero que atrapan a personas poco informadas y ansiosas de resultados que muchas veces terminan siendo material de primera plana en noticias de graves accidentes al someterse a tratamientos no permitidos. Los verdaderos centros de cirugía estética sólo ofrecen intervenciones quirúrgicas y, de ser el caso, tratamientos estéticos complementarios cuya eficacia ha sido demostrada científicamente y cuya inocuidad es de una garantía real para el paciente (como peelings, rellenos con inyecciones de colágeno o ácido hialurónico, inyección de botox, mesoterapia, depilación con láser, etc.).

Actualmente buscar uno entro los muchos centros de cirugia estetica que existen en Perú es una tarea titánica, pero puede abocarse a ella con algunas ideas previas para que su trabajo sea más sencillo y fructífero. En primer lugar, averigüe entre sus conocidos (si tiene acceso a un médico, o más de uno, sería ideal) para saber qué especialistas conocen y pueden recomendar de primera mano. También puede acudir a la Sociedad de Cirugia Plastica y solicitar la lista de asociados (o visitar su sitio web) y tendrá una relación de más de cien cirujanos especialistas que puede visitar, y que son cirujanos plásticos certificados (lo que agrega seguridad a su elección). Luego realice una pre selección y abóquese a la tarea de pedir una cita y preguntarle todo lo necesario sobre sus formación y experiencia en el tipo de intervención que le interesa. Finalmente deberá exponerle su caso y darle toda la información necesaria (especialmente lo relativo a su condición, aspectos médicos, operaciones anteriores, medicina que consume, etc.) para que el cirujano pueda explicarle las posibilidades de solución que le ofrece de acuerdo a su situación particular.

Cuando encuentre el indicado entre todos los centros de cirugía estética, entonces vendrá la etapa de información más detallada con miras a fijar fecha y definir los aspectos relacionados con su intervención y la preparación misma para llevarla a cabo. Tenga muy presente todas las indicaciones del cirujano y cúmplalas al pie de la letra, así como los cuidados que debe tener después de la operación, que son tan importantes como la cirugía misma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *