La Cirugia Plastica de Nariz: Metiendo la nariz en lo que nos interesa

cirugia de nariz consulta¿Existe una nariz ideal? ¿Cuál es la forma perfecta de una nariz?

Ese dilema preocupa a mucha gente, y si no lo cree mire las fotos de artistas y personajes públicos que sin tener una nariz que pudiera considerarse fea, se sometieron a cirugia plastica de nariz para mejorarla y lograr un resultado más armónico o estético. Para acercarnos a una respuesta, en primer lugar tendríamos que dejar claro que los patrones estéticos van de la mano con la cultura, es decir, para diferentes grupos raciales o culturales lo hermoso es algo diferente. También debemos reconocer que los cánones de la belleza van cambiando conforme pasan los años (¿ha visto los cuadros de Rubens y sus gordinflonas bellezas?). Dentro de esa diversidad de conceptos a lo largo y ancho del mundo y sus culturas, también es cierto que los patrones occidentales suelen predominar o ser de mayor imitación, del mismo modo como predomina o es imitada su cultura.

No obstante, si hablamos de cirugía plástica de nariz es importante el deseo del paciente, al cual se puede orientar de acuerdo a ciertos patrones estéticos existente que puede servir de referencia, como son el tamaño o largo de la nariz, el ancho del tabique, el ángulo entre labio superior y nariz, entre otros. En términos muy generales una nariz fina suele considerarse más agradable que una muy ancha y una pequeña mejor que una grande, sin embargo, en una cara grande una nariz pequeña se vería fuera de lugar y viceversa, lo que nos deja como lección que la armonía con el rostro debe ser el criterio de mayor influencia. Lo bueno de esto es que, si su nariz no es la adecuada o simplemente no le agrada, la cirugía plástica de nariz es la solución que busca.

Elegir una nueva forma o tamaño de nariz es una tarea en la que se debe recibir la asesoría del especialista en cirugía plástica de nariz para que, con su experiencia y formación profesional, pueda ofrecer la mejor orientación en cada caso. De otro lado, la forma y función de la nariz es algo a tomar en cuenta, ya que son temas estrechamente ligados, y no es razonable buscar sólo un ideal estético si al hacerlo se entorpece la funcionalidad de la nariz en el proceso respiratorio. Dialogar con el especialista que realizará la cirugía plástica de nariz es el mejor camino para hacer una elección adecuada que no sólo deje al paciente satisfecho, en relación con la nueva imagen, sino que resulte provechosa porque le permita un óptimo desempeño en cuanto a su salud.

Actualmente, la operación de cirugía plástica de nariz es bastante rápida y con una recuperación mucho más cómoda para el paciente. Existen dos modalidades: la abierta y la cerrada. En ambos casos, deberá recuperarse en una sala especial por un par de horas luego de la operación y, si no hay inconvenientes, podrá irse a casa ese mismo día. Llevará un yeso (o férula) de protección sobre el área operada, por un lapso de siete días en promedio, y tendrá que estar en reposo tres o cuatros días luego de la cirugía. Si observó las indicaciones y el descanso respectivo, podrá regresar a su vida normal.

¿Molestias? Es probable que tras la cirugía plástica de nariz sienta un poco de dolor, que será manejado con analgésicos. Aparecerá inflamación en la zona operada, y tal vez insensibilidad o pérdida del olfato. Esto y tal vez algo de hematomas, irán desapareciendo de forma paulatina con el transcurso de los días. ¿Precauciones? Evitar movimientos bruscos, cargar peso, recibir sol directo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *