Las Clínicas de Cirugía Estética Ofrecen de Todo. Cómo Elegir lo más Conveniente

Depende de cómo se vea, la abundancia actual de clínicas de cirugía estética es  algo muy positivo pues existe una gran variedad para elegir lo más adecuado para cada quién, en calidad profesional, precio, ubicación, servicios, etc., pero, justamente esa amplitud de la oferta hace muchas veces más difícil la elección, pues, como en la vida misma, hay de todo.

Es preocupante pero así como hay establecimiento en los cuales los  pacientes son atendidos con mucho profesionalismo, brindándoles la información previa que necesitan y ofreciéndoles todos los cuidados y garantías para su salud con miras al más óptimo resultado, también existen las que no van más allá de una publicidad engañosa (pero muy llamativa) y su falta de ética, capacidad  y profesionalismo terminan originando lágrimas en vez de sonrisas. Por eso, en lo que respecta a clínicas de cirugía estética, hay que saber elegir.

Muchas personas se impresionan favorablemente si ven mucha elegancia, pisos brillantes, grandes ventanas, acabados modernos y unos sillones muy mullidos, como recién salidos de una revista de decoración. Es frecuente que piensen “¡esta clínica ha de ser buena porque está muy bonita!”, sin embargo ese es un error, pues la decoración de la sala de estar no garantiza que el servicio médico sea el adecuado ni que  cuente con los equipos necesarios en caso de una emergencia médica, de esas que nadie espera pero que a veces pasan. Si hablamos de clinicas de cirugia estética lo que nos debe preocupar son aspectos como las instalaciones quirúrgicas, el personal médico, etc.

Ahora bien…¿cómo realizar la elección? Es muy sencillo. Lo que se tiene que buscar cuando uno quiere someterse a una cirugía plástica en Perú, en realidad,  es el cirujano plástico, pues es el factor principal para el éxito de la intervención, y una vez que lo haya elegido él le indicará una o más opciones de clínicas de cirugía estética. Para ello hay varias cosas que puede hacer.

Lo primero es tomar el asunto con calma y no elegir apresuradamente sólo porque ya tomo la decisión “y si no lo hago ahorita ya después no lo haré”. Nada de eso. Hay muchas clínicas de cirugía estética a su  disposición pero no todas ofrecen el mismo servicio. Puede preguntar a médicos amigos, que son una buena fuente de información, también es oportuno preguntar a personas que se han operado para que le den sus referencias. Cuando tenga un par de candidatos, pase consulta con cada uno y averigüe todo lo necesario sobre su capacitación (si tiene título de la especialidad, si está registrado en las asociaciones de cirujanos plásticos del país, etc.). Luego pregunte lo relacionado a su intervención y converse ampliamente al respecto. Un profesional cabal le pedirá mucha información y le dará a su vez otra a Ud. para que sepa a qué se está exponiendo, cuáles son los riesgos y cómo sería el procedimiento y la recuperación.

Finalmente está el aspecto económico, que deberá incluir todos los conceptos (honorarios del cirujano, anestesista, sala de operaciones, internamiento o cuarto de reposo, medicina,  prendas que debe usar al salir a casa, etc.) para que pueda tomar una decisión bien informada. Existen muchas clínicas de cirugía estética, y de seguro hay una donde podrá hacer  realidad lo que soñó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *