La Ginecomastia o Cirugia de Reduccion de mamas masculinas

ginecomastia reduccion mamas hombres peru limaActualmente no solo las mujeres se ven afectadas por pechos grandes. La Ginecomastia o cirugia de reducción de mamas masculinas es el procedimiento de más rápido crecimiento en la industria de la cirugia plástica. Peru, donde se realizan procedimientos tradicionales como la rinoplastia o cirugia de aumento de senos, no ha visto aun, crecimiento en este tipo de cirugías, pero si es importante entender de qué se trata.

¿Qué es la Ginecomastia?

La ginecomastia es una condición en la que se forma tejido en las glándulas mamarias de los hombres. Normalmente el tejido mamario es de 1.5 cm a 3 cm de ancho y está localizado debajo de los pezones. La ginecomastia se puede presentar en ambos lados creando la ilusión que el hombre tiene pechos abultados. Este problema puede hacer que exista una sensibilidad en los pechos.

Algunos hombres y niños acumulan grasa en sus pechos lo cual hace parecer que tuvieran senos. Esta condición se llama pseudoginecomastia o falsa ginecomastia. El número de cirugias de reducción de mama en hombres a aumentado en un 80% según la Asociación de cirujanos estéticos de Inglaterra. En los Estados Unidos este procedimiento se realizo unas 18,000 veces.

Varios cirujanos plasticos dicen que los hombres sienten una mayor presión a realizarse una ginecomastia debido a toda la publicidad en revistas para hombres, en las cuales se muestran pechos definidos y musculosos. Al mismo tiempo, en estas mismas revistas publicitan centros en los cuales realizan procedimiento de ginecomastia. Esto genera una necesidad a mejorar esa parte de su cuerpo del cual no se siente muy cómodo.

Es importante entender que el exceso de tejido mamario puede ser debido a un caso de obesidad. El impacto de la obesidad en el tamaño de los pechos es muy fuerte por lo que muchos cirujanos plásticos en Lima sugieren que primero se agote todas las posibilidades de corregir este problema a través de ejercicios o programas para reducción de peso.

Muchas veces el aspecto social influye en la decisión en realizarse una Ginecomastia, debido a que muchos hombres son molestados debido a que sus pechos parecen más al de una mujer. A pesar que se sugiere que traten de evitar la cirugia plástica, si después de tratar por todos los medios tradicionales de reducir las mamas. Se debe considerar que existe un problema mayor al de sobrepeso, en el cual la ginecomastia sería la solución perfecta a este problema.

La ginecomastia también puede ocurrir como efecto secundario al tomar algunos medicamentos, o por el consume de drogas ilícitas como la heroína, la metadona y la marihuana, y en raros casos, se puede desarrollar un cáncer de mama masculino. Incluso, el cáncer a los testículos puede provocar ginecomastia.

De acuerdo a varios cirujanos plásticos en Estados Unidos, se debe descartar todas las potenciales causas del incremento en el tejido mamario. A veces un simple cambio en el estilo de vida se puede lograr cambios increíbles, pero si no, se puede recurrir a un procedimiento quirúrgico con el cirujano plástico. En Peru existen muchos centros que pueden ver casos de ginecomastia y brindar diferentes opciones para solucionar este problema y mejorar su calidad de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *