La cirugia plastica y especialidades: mayor demanda

Mucho se habla hoy en día sobre los avances de la cirugía plástica y estética, tanto en Estados Unidos , como en Europa y en estos últimos años también en países latinoamericanos y en vías de desarrollo como son Colombia, Venezuela, Bolivia, Chile y Perú, cuyos especialistas han copiado la técnica y procedimientos de las potencias y las han ido variando o perfeccionando empleando muchas veces productos naturales que de alguna manera benefician y aceleran el proceso post operatorio de una cirugía plástica. Esta tiene como función llevar a la normalidad tanto las funciones como la anatomía del cuerpo. La cirugia plastica y sus especialidades buscan reconstruir las deformidades corporales  y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano. Es decir el paciente que ha nacido con un defecto congénito o ha sufrido un accidente que le ha hecho perder la función alcance la normalidad tanto en su aspecto como en la función de su cuerpo.

Para poder entender bien los términos de cirugía plástica y cirugía estética es preciso señalar que la cirugía plástica se ha dividido desde un punto de vista práctico en dos campos de acción denominados Cirugía Reconstructiva o Reparadora, la cual se basa en reconstruir y disimular los efectos que produce un accidente o un trauma, la cirugía estética o cosmética es la que se emplea con fines estéticos, es decir se realiza con la finalidad de corregir ciertos defectos o malformaciones del paciente, en algunos casos hay también razones médicas, pero siempre viendo un fin estético. Tanto la cirugía estética como la cirugía plástica y especialidades tienen el objetivo de mejorar las zonas a tratar tanto física como funcionalmente.

Tanto en el Perú como en los países de América y Europa las técnicas o intervenciones quirúrgicas de mayor demanda  son las de cirugía plástica y especialidades estéticas. Entre las cirugías de mayor demanda tenernos:

Aumento de mamas  Una de las cirugías más comunes hoy en dia, que consiste en aumentar el tamaño y la forma de la mama empleando implantes que mejoraran la imagen corporal, esta intervención muchas veces se realiza para modelar el seno luego de una operación por cáncer o cualquier otro problema de salud. Otra de las cirugías con mayor número de adeptos es la La liposucción, también conocido como lipoplastia, es uno de los procedimientos de cirugía plástica más populares en los Estados Unidos. Cada año, cientos de miles de estadounidenses (hombres y mujeres) se someten a procedimientos de liposucción para eliminar el exceso de grasa no deseada. Otra de las cirugías más realizadas en estos últimos cinco años es la Rinoplastia o cirugía estética a la nariz, la cual utiliza técnicas quirúrgicas para remodelar la nariz y mejorar la función del olfato. Sus costos bajos, buenos resultados y pocos riesgos hacen que sea tan popular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *