Informacion Sobre Cirugia Plastica de Implantes Mamarios

Aunque pocas mujeres en el mundo desearían someterse a una cirugia plastica de Implantes mamarios para tener los pechos de Sheyla Hershey, abanderada como la mujer con los implantes de silicona más grandes del mundo, es muy común hoy en día que una mujer desee aumentar su talla de busto, si es muy pequeña, mucho más en los casos de mujeres que en lugar de senos tienen un pecho totalmente plano, lo que les priva de una característica asociada por siglos con la femineidad. La Cirugia Plastica de Implantes mamarios también se usa mucho y es de suma ayuda cuando se requiere reemplazar la mama o mamas perdidas a consecuencia de una mastectomía (extirpación oncológica del seno).

Si bien la cirugía plástica y estética ha evolucionado drásticamente en los últimos cincuenta años, eliminando riesgos y mejorando los resultados, es sumamente importante que las mujeres comprendan que una cirugía implantes mamarios es una intervención quirúrgica y como tal tiene aspectos muy importantes que deben conocer y tomar la decisión debidamente informadas.

El modo como se realice la operación y el tipo de implantes a usar es decisión de la paciente y para ello debe contar con la más amplia y completa información del cirujano que realizará la cirugía de implantes mamarios para que pueda elegir lo más conveniente. Para ello el cirujano hará un estudio de su historial de salud y de su estructura, actividades, situación personal y expectativas, de modo de recomendar lo que a su criterio sea lo mejor. Los resultados de la operación se verán casi de inmediato y tienen una duración importante, pues las prótesis pueden durar entre diez y quince años, dependiendo de la marca, el tamaño y los cuidados que se tomen.

Los antecedentes de cáncer en la familia no son un impedimento para la cirugía implantes mamarios, siempre y cuando se consulte con un mastólogo antes de acudir al cirujano plástico y aquel autorice la intervención. Si bien está demostrado que no existe relación directa entre los implantes y el cáncer, los controles postoperatorios deberán observarse con absoluta rigurosidad. Las mujeres que deseen amamantar a futuros hijos, deberán comunicárselo al cirujano para que tenga en cuenta este factor al momento de proponer la técnica quirúrgica y el tipo de implantes.

Sobre la apariencia del implante de silicona, existen dos opciones: el redondo y el de tipo “gota de agua”. El primero es muy usado por mujeres que desean una busto que sea notorio y evidente, como es el caso de ciertas modelos o bailarinas, por ejemplo. Quienes eligen la forma de gota de agua lo hacen buscando un aumento de menor proporción y más natural. En ambos casos la cirugía implantes mamarios puede ser la misma, sin embargo el periodo postoperatorio si puede ser un tanto distinto, dependiendo de la colocación de la prótesis o implante (subglandular o submuscular)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *