La importancia de elegir un buen centro de cirugia plastica en el Peru

importancia elegir buen centro de cirugia plasticaUna decisión de suma importancia cuando se está evaluando la conveniencia de realizar una mejora en nuestra apariencia recurriendo a la cirugía, es la elección del Centro de Cirugia Plastica, más aún cuando no es necesario limitarse a la ciudad en la que uno radica o incluso al país. En el Perú el nivel de la especialidad es sumamente alto y existen Centros de Cirugía Plástica que van ganando renombre a nivel nacional e internacional, recibiendo pacientes de todo el Perú y del exterior, gracias a la pericia de sus cirujanos y su alta competitividad profesional.

Según los entendidos, recién en el siglo XIV se registra, en legua hispana, la palabra cirugía, aunque “cirujano” ya era palabra de uso frecuente. El vocablo se deriva del latín chirurgia, vocablo que hace referencia a la “práctica de un oficio o actividad manual”, ya que en el pasado los cirujanos, que eran poco apreciados, eran ajustadamente considerados obreros o, a lo más, cierto tipo de carniceros. De hecho muchos barberos y carniceros realizaban algunas prácticas de una rudimentaria cirugía y no existía el concepto de hospitales ni mucho menos Centros de Cirugía Plástica.

Han pasado muchos siglos para que en la era postmoderna podamos contar con Centros de Cirugía Plástica en los cuales se realizan alteraciones del rostro y del cuerpo, a través de los dos tipos de cirugía plástica que, siendo diferentes en muchos aspectos, a veces se funden en una haciendo muy difícil establecer límites o diferencias. En resumen, y de forma muy sencilla, podemos decir que la Cirugía Plástica Reparadora o Reconstructiva se ocupa de deformidades congénitas o consecuencia de quemaduras, traumatismos, intervenciones quirúrgicas mutilantes, infecciones, etc., devolviendo en lo posible la apariencia y la funcionalidad de la parte afectada, de la mejor manera posible. La Cirugía Plástica Estética trata de mejorar, desde el punto de la belleza o armonía, las consecuencias de esas deformaciones o simplemente aquellas partes del cuerpo que el paciente desea embellecer o rejuvenecer.

Focos de una disciplina médica en vertiginosa evolución, en los Centros de Cirugía Plástica la especialidad se pone en práctica en asociación con técnicas variadas y en colaboración de equipos multidisciplinarios. El conjunto de los conocimientos y posibilidades tecnológicas unidas, son un elemento importante para el logro de mayores y mejores resultados.

En el Perú los Centros de Cirugía Plástica brindan un servicio de avanzada, a la par de las principales ciudades de países tradicionalmente más adelantados, pero por una fracción del costo. Como referencia general, las intervenciones quirúrgicas que se realizan en los Centros de Cirugía Plástica cuestan alrededor de 25 o 30% de su valor en Estados Unidos. Esto ha ocasionado un crecimiento del llamado turismo médico o turismo de bisturí, que en los últimos años ha revolucionado el mercado de los Centros de Cirugía Plástica en Lima y en las principales provincias. Como en todo servicio médico, es importante asegurarse primero de las garantías que el profesional y el centro médico ofrecen para realizar las intervenciones y así entregar nuestra salud en manos competentes.

2 comments for “La importancia de elegir un buen centro de cirugia plastica en el Peru

  1. Eva Huaman
    June 2, 2010 at 3:04 pm

    Hola,me gustaria que me recomiende alguna clinica de Cirugia Estetica o Plastica en Peru ya que todos ofrecen lo mismo pero no sabemos que tan cierto y seguros puedan ser.gracias por su respuesta.

  2. ROXANA
    November 14, 2010 at 6:37 pm

    QUIERA POR FAVOR QUE ME RECOMIENDEN UNA BUENA CLINICA DE CIRUGÍA PLASTICA EN LA CIUDAD DE LIMA,Y SI ME ESPECIFICA A QUE MEDICO ACUDIR SERIA MUCHO MEJOR,ES PARA MEJORAR UNA CICATRIZ EN FRENTE Y NARIZ A RAIZ DE UN ACCIDENTE.GRACIAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *