Implantes de Senos: Solucion Salina o Gel de Silicona?

implantes aumento senos peruUn potencial paciente de un aumento de mamas o cirugia de mamas tiene distintas opciones para los implantes mamarios. Sin embargo la pregunta que todos los pacientes para el aumento de senos hacen en estos tiempos es: ¿Cual es mejor? Los implantes de senos de silicona o de solución salina. La respuesta a esta pregunta es simple: depende del caso.

Muchos cirujanos plasticos en Peru están ofreciendo a sus pacientes que desean realizar una cirugia de aumento de mamas la opción de tener o bien los implantes de silicona o implantes de solución salina. Lo importante de estas opciones es que ambos ofrecen excelentes resultados y depende de la preferencia del paciente cual se usara en la cirugia.

Diferencias entre el ímplate de solución salina y el de gel de silicona:
La mayor diferencia entre la solución salina y los implantes de senos de silicona es el contenido de ambos. Los implantes de solución salina se llenan de un líquido salino estéril, lo que hace completamente seguro si el implante se rompiera, porque el cuerpo simplemente absorber la solución de forma segura.

Implantes de senos de silicona están llenas de un gel de silicona cohesivo, haciéndolos más improbable que los implantes tengan una sensación de ondas u otro tipo de problemas relacionados con el relleno. Lamentablemente, si el implante se rompiera, puede ser difícil que se detecte la rotura, sino se realiza una resonancia magnética.

Ventajas del ímplate de solución salina y del gel de silicona:
Hay ventajas tanto en los implantes de senos de solución salina y silicona. Las ventajas de los implantes mamarios de silicona incluyen un resultado más realista a la hora del aumento del pecho. Además de esto, los implantes mamarios de silicona son pre-rellenos de gel de silicona, lo que significa que hay menos riesgo de efectos secundarios no deseados cuando se haya completado la cirugia de aumento de senos.

Los implantes de solución salina se llenan con la solución salina después de que el implante está en su lugar. Esto significa que hay cierta flexibilidad en cuanto a la solución al momento de que se inyecta en el implante. Además, algunas técnicas de implante, como TUBA, sólo puede realizarse con implantes de solución salina.

La tecnica TUBA (por sus siglas en ingles) es la cual permite colocar el implante a través del conducto umbilical. Esto permite que no haya cicatriz en el area del seno, pero este procedimiento solamente puede ser realizado por un especialista con mucha experiencia en esta técnica para el aumento de senos.

Por último, independientemente de lo que el implante está lleno, hay otras opciones que los pacientes de aumento de seno necesitan considerar, incluyendo:

– Donde estará la incisión para el aumento de mamas
– La colocación de implantes de senos
– La forma de implantes de senos
– La textura de implantes de senos

Es importante que revise todas las opciones de aumento de senos porque esto le ayudará a llegar a una decisión con lo cual estará completamente satisfecho.

2 comments for “Implantes de Senos: Solucion Salina o Gel de Silicona?

  1. CATALINA ESTRADA
    March 24, 2010 at 8:15 am

    ANTE TODO MIS SALUDOS , QUISIERA HACER UNA CONSULTA Y ES QUE QUISIERA SABER SI EN EL PERU HAY UN DOCTOR QUE OPERE LAS MAMAS POR CONDUCTO OMBULICAL YA QUE DESEO HACERME UNA INTERVENCION… MUCHAS GRACIAS….ATT CATALINA ESTRADA

  2. Mayka Martinez
    May 16, 2010 at 3:25 pm

    ME GUSTARIA SABER
    CUAL DE LAS DOS, SI LAS SILICONAS O EL AGUA SALINA TIENE MAYOR DURACION, Y MANTIENE MAS LA FORMA DURANTE LOS ANOS, Y SI LAS DOS HAY QUE CAMBIARLAS DESPUES DE 10 ANOS, O PUEDEN DURAR TODA LA VIDA.??
    GRACIAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *