El gran mercado de la Cirugia Plastica: Peru, un aumento que se debe cuidar

crecimiento cirugia plastica peruMuchos lo ven como un negocio en expansión y otros como una tabla salvación. No importa de qué lado esté usted, cuando se habla de Cirugia Plastica, Peru es un boom innegable que está creciendo de forma acelerada gracias a l creciente demanda del mercado interno y también a la que procede del exterior. Las barreras ya no existen y lo que antes era una especialidad para sectores pudientes y con grandes necesidades sociales, ahora está orientándose a los segmentos B/C, que años atrás nadie hubiese pensado iban a ser consumidores de Cirugía Plástica en Perú y que significa un mercado potencial atractivo y prometedor. Enhorabuena.

También la corriente del turismo médico o de bisturí (también llamado turismo estético) es un caudal importante de pacientes que buscan servicios de Cirugía Plástica y Perú se convierte en una gran opción: la misma calidad a un precio menor, y con la posibilidad adicional de redondear el viaje con una visita a algunos de nuestros maravillosos destinos turísticos o con un prometedor shopping en las canteras de los más innovadores diseñadores peruanos.

Ya concretando, en el plano de la Cirugía Plástica, Perú ofrece al paciente que busca una mejora estética o una intervención reconstructiva, profesionales formados al más alto nivel y que desarrollan su labor en clínicas modernas y muy bien equipadas, con personal capacitado y ambientes con todas las comodidades que se pueda desear. En los diferentes distritos de la capital y también en las provincias, quienes buscan un cambio en su apariencia y la consecuente mejora en su imagen y su autoestima pueden hallar una respuesta idónea gracias al gran desarrollo de la Cirugía Plástica en Perú.

Es importante tener presente que en lo referente a Cirugía Plástica, Perú, como cualquier otro país con un alto desarrollo en esa especialidad, ha generado un mercado que responde a una demanda específica en pleno crecimiento, sobre servicios concretos (siendo los más solicitados la liposucción, la rinoplastia y el aumento de mamas y glúteos mediante implantes). No obstante, es cierto que la cirugía plástica no es un servicio que pueda darse de forma indiscriminada, pues como todo procedimiento quirúrgico, debe haber una justificación para realizar las intervenciones y éstas deben ser discutidas previamente entre el paciente y el especialista, quien con su experiencia y sentido ético, podrá darle la mejor orientación para su caso particular, explicándole los riesgos inherentes a la cirugía y los beneficios que puede esperar. En el caso de menores de edad, esta reunión deberá incluir a los padres del menor, quienes serán los responsables de autorizar la operación.

Un equipo quirúrgico bien preparado, instalaciones equipadas y adecuadas a los servicios ofrecidos, son responsabilidad del especialista y deberán estar acorde con las necesidades de la intervención. La Cirugía Plástica en Perú ha logrado el nivel que tiene gracias a la responsabilidad de estos profesionales que cuidan la salud de sus pacientes por encima de otra consideración, sin embargo es cierto que “en todas partes se cuecen habas” y que como existen profesionales probos, también los hay quienes sólo lucran a la sombra del prestigio ajeno, poniendo en peligro la salud de los pacientes. Por ello la adecuada elección del profesional es de la mayor importancia, tratándose de una intervención de Cirugía Plástica. Perú puede convertirse en un polo de desarrollo en cuanto a este servicio de alta demanda a nivel mundial, pero el sentido ético de sus profesionales y la supervisión y control que evite la aparición de pseudocirujanos, es también fundamental.

3 comments for “El gran mercado de la Cirugia Plastica: Peru, un aumento que se debe cuidar

  1. Pingback: Tweets that mention El gran mercado de la Cirugia Plastica: Peru, un aumento que se debe cuidar | Informacion sobre Cirugia Plastica – Peru
  2. manuel sanchez
    June 8, 2010 at 10:54 pm

    deebmos tener cuidado al operarnos porque en cirugia estetica no hay resultados mediocres y para esto debemos acercarnos al cirujano para que nos haga el plan quirùrgico que es personal

  3. manuel sanchez
    July 23, 2010 at 9:52 pm

    no olvidemos las muertes que han ocurrido en esta especialidad que ha disminuido la buena reputaciòn de nuestros cirujanos plàsticos ,estimulado por pacientes no solo nacionales sino extranjeros tambièn que solo estàn buscando un precio bajo aùn a costa de disminuir la calidad en su cirlugia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *