La Cirugia Estetica: Peru y el Boom de las bellezas

cirugia estetica peru lima bellezaHoy por hoy, acceder a las posibilidades de un “retoque” en nuestra figura es mucho más viable para mucha gente gracias a la cirugia estetica. Peru y en otros países los costos han bajado, ahora son mucho menores que hace 20 años, como por los procedimientos actuales que ofrecen una recuperación muy rápida, casi libre de dolor y con muy pocas molestias. La demanda de estos servicios de Cirugía Estética en Perú ha crecido vertiginosamente y posible ver clínicas de muy alto nivel no sólo en la ciudad capital sino también en provincias. Las clínicas de Cirugía Estética en Perú poseen una amplia gama va desde una rectificación de la forma de la nariz a través de una rinoplastia, hasta una lipoescultura integral (con reducción o aumento mediante implantes), pasando por el popular lifting facial, cuando los años no pasan en vano o por un muy natural levantamiento del busto, cuando los embarazos dejan esas desagradables (y hasta ayer imborrables) huellas que tanto incomodan a una mujer.

Este crecimiento tiene dos grandes mercados abiertos a sus puertas: el mercado interno, hombres y mujeres de diversas edades (desde 16 o 17 años hasta más de 50) que en todas las ciudades anhelan mejorar su apariencia, y el mercado externo constituido principalmente por habitantes de Estados Unidos y países latinoamericanos, que desean no sólo conocer Machu Picchu o el Amazonas sino encontrar la fuente de la juventud y la belleza en alguna de nuestras muy reconocidas y prestigiosas clínicas de Cirugía Estética. Perú, en ese sentido, se está convirtiendo en un foco importante del llamado “turismo estético”, dado que los precios son altamente competitivos, no sólo con Estados Unidos sino también con Argentina, México y Brasil, que fueron hasta hace poco el paraíso en lo concerniente a cirugía plástica.

Según algunos datos recogidos extraoficialmente, el contingente de consumidores del turismo estético es 70% mujeres y el rango de edad oscila entre 35 a 55. Muchos de nuestros compatriotas regresan a Perú para realizar estas mejoras estéticas y cuando retornan a sus países de residencia, luego de los servicios recibidos, son la mejor carta de presentación del alto nivel que poseen los profesionales en Cirugía Estética en Perú. Y… pensándolo bien, realizar un viaje de placer que culmine en una moderna clínica, con una intervención profesional de gran calidad un período de recuperación en un agradable hotel, para regresar luego a casa renovado por dentro y por fuera… ¿no le parece una maravilla?

Sean locales o foráneos, es importante saber que ante una operación de Cirugía Estética, Perú, a diferencia de lo que algunos pudieran pensar, exige a los especialistas el cumplimiento de los protocolos de seguridad, protegiendo de este modo la salud de los pacientes, incluyendo algunas de las recomendaciones que alcanzamos. Antes de su intervención de Cirugía Estética en Perú, el paciente no podrá tomar ningún medicamento sin consentimiento del especialista, especialmente si contiene ácido acetil salicílico o alguno de sus derivados. En las consultas previas habrá informado de cualquier tratamiento o medicación que hubiera estado recibiendo, desde remedios naturales para la gripe, anticonceptivos o pastillas para dormir, hasta antibióticos o medicina de cualquier tipo. El cigarrillo debe salir de su vida al menos tres semanas antes de la intervención y por dos posteriores a ella. Veinticuatro horas antes de la intervención quirúrgica no podrá ingerir bebidas alcohólicas y sólo consumir comida suave. El día de la operación deberá observar ayuno total y no podrá consumir agua ocho horas antes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *