Despues de la Cirugia de Implantes Mamarios

En los días posteriores a la intervención de la cirugia de implantes mamarios, la paciente puede sentir molestias o dolor. Esta es una de las cirugías en las que la paciente deberá tener más cuidado y seguir al pie de la letra las indicaciones del especialista, más aún los días seguidos a la operación, también llamado postoperatorio. Cada cirujano deberá indicar una serie de pautas a tener en cuenta luego de la operación, como por ejemplo la forma de dar los masajes en los senos y los cuidados que deberá tener el paciente luego de la cirugía.

Cuando en una cirugia plastica de implantes mamario los implantes se colocan en forma submuscular, para poder observar los resultados finales, hace falta esperar unos cuantos meses aún. Todo este tiempo es necesario para que la piel se estire y el implante pueda acomodarse. Es posible que los senos no luzcan tan naturales. Por lo general luego de colocar un implante, la inflamación por la operación misma, producirá molestias y hasta algo de dolor. Esto es bastante común y no hay de qué preocuparse.

La cirugía de implantes mamario muchas veces suele causar moretones muy ligeros. Si estos moretones son muy grandes y causan mucho dolor ya es necesario consultar a su médico. Puede ser que tenga un hematoma (un tipo grave de moretón que necesita tratamiento). SI los moretones son pequeños y no causan molestias, lo normal es que desaparezcan en unas pocas semanas. También sentirá el busto inflamado y hasta cierta comezón que se aliviará con una crema. El dolor que se experimenta es de leve a moderado. Las pacientes deben tomar analgésicos según las instrucciones del cirujano.

Todo tipo de molestia que ocurra después de una cirugía de implante mamario puede ser aliviado rápidamente con el uso de cremas medicadas por su especialista así como por analgésicos para el dolor. Es normal que esta cirugía deje cicatrices que no serán eliminadas del todo pero si disminuidas en gran medida, para ello hay una variedad de productos naturales bastante eficaces.

Hay que tener mucho cuida con las infecciones que se generan en una cirugía de implantes mamarios, algunas veces las bacterias se introducen en el cuerpo cuando se realiza la incisión. Es preciso estar pendiente de algunos síntomas que determinan este problema, como son el enrojecimiento, inflamación localizada, calor y sensibilidad y hasta fiebre. Para contrarrestar una infección son necesarios antibióticos en el peor de los casos una nueva cirugía para retirar el implante. Lo primordial es seguir un tratamiento supervisada en todo momento por su médico especialista.

1 comment for “Despues de la Cirugia de Implantes Mamarios

  1. Carolina
    May 25, 2012 at 10:10 am

    Gracias por la información, la verdad que el aumento de pecho es un tema muy actual. Exitos con tu blog!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *