Costos adicionales a la cirugia plastica

La cirugia plastica ya no está limitada por el costo de la operación, más preocupación causan los riesgos o contraindicaciones que se pudieran generar que los costos en si. Tanto en América, Europa y en los países de América latina los costos de la cirugía plástica se ha reducido considerablemente a comparación de años atrás cuando se inició.

Anteriormente una cirugía de este tipo solo podía someterse a ella personajes de renombre, actrices muy cotizadas de cuya buena apariencia dependía su trabajo. Hoy en día una cirugía plástica y estética puede realizarla cualquier persona, sólo le basta desear cambiar y mejorar su aspecto y contar con el dinero necesario el cual varía según el lugar donde se realice ya sea país, estado, región o el centro médico que lo desarrolle. Se ha comentado mucho que la cirugía plástica y estética depende mucho de la experiencia del médico cirujano y sus logros en operaciones anteriores, el precio muchas veces depende de la capacidad y grado de experiencia del especialista.

Los costos de una cirugía plástica varían en función al área trabajada, es decir según la zona los precios pueden variar hasta $ 4,000, cuando se trata de tres zonas distintas puede costar  entre $ 6.000 y $ 8,000 y en cinco áreas $ 8,000 a $ 11,000.

Asi el costo es mayor para las zonas más grandes y pronunciadas del cuerpo, es decir en caso se realice una liposucción total en la zona del estómago, el precio será mayor. Por ejemplo, el costo de la liposucción abdominal es $ 4,000 a $ 8.000, pero la liposucción del muslo exterior el precio baja en un 50% aproximadamente.

Los costos de la cirugía plástica  también varían dependiendo de los gastos generales o totales, estos vendrían a ser el costo por el procedimiento u operación en sí, los gastos por la anestesia, los gastos por la preparación o análisis previos a la operación, así como el costo por las medicinas y tratamientos post operatorios. Por ejemplo en el caso de una operación o cirugía facial el costo oscila entre $ 6,000 a $ 15,000, mas el costo de la anestesia que sería entre $ 1,000 y $ 1.300, y la tasa de instalación (o cuota de hospital) que oscila entre $ 500 a $ 2,000. A estos se le suma los gastos u honorarios del médico especialista.

No todas las cirugías plásticas o estéticas tienen un gasto adicional, existen algunas cuyas tarifas están dadas al procedimiento en sí como los tratamientos u operaciones en base al laser, que normalmente no incluye sobrecarga de honorarios, costo de anestesia o el pago por las instalaciones, ya que en estas intervenciones no se requiere de hospitalización pues son ambulatorias.

1 comment for “Costos adicionales a la cirugia plastica

  1. maria felicita
    November 14, 2010 at 4:21 pm

    Hola esta muy bien todo, yo me quisiera hacer luposuccion de cintura pero no puedo por la economia soy madre soltera de recursos muy bajos, no se si podran cobrarme menos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *