Conoce los Beneficios de la Cirugia Estetica Laser

Cuando hablamos de cirugia estetica laser estamos hablando de diversas aplicaciones quirúrgicas del láser, que es un haz de luz concentrada y continua emanada por un emisor como un diodo, con propósitos estéticos o de belleza. Existen diversos tipos de láser a ser usado en una cirugia plastica o cirugía estética, como por ejemplo el láser fraccionado que realiza incisiones más finas e imperceptibles, el que logra una depilación permanente, el láser antibacterial, el uso del láser para la liposuccion o lipoescultura (disuelve la grasa y facilita su aspiración), el láser resurfasing, el láser vascular que se usa para trabajo de várices y las últimas a integrarse a la lista, el rejuvenecimiento IPL (el uso de un equipo láser para rejuvenecer la piel gracias a la Luz Intensa Pulsada o IPL) y el SmartXide

En lo que se refiere a incisiones diversas, el láser permite realizar cortes de piel o tejidos sin sangrado, y puede realizar suturas contribuyendo a la cicatrización de los tejidos. En el caso de la liposucción (o lipoaspiración, o lipectomía) el uso del la cirugia estetica laser permite una disección y aspiración de la grasa más sencilla, segura y rápida, acortando el tiempo que pasa el paciente en el quirófano y mejorando su proceso post operatorio, al elevar la temperatura de las células adiposas y haciendo que e rompan sin causar daño a los vasos sanguíneos. Eso, a su vez, facilita la posterior absorción de la grasa disuelta, permitiendo que se use sólo anestesia local y acelerando el periodo de recuperación. También es significativo el avance en el caso de la cirugía de mamas, ya que al cortar la piel va coagulando sus bordes de forma simultánea, evitando cicatrices visibles y molestas que eran casi inevitables con el uso tradicional del bisturí. Otro beneficio de la cirugia estetica laser es que no es dolorosa y no conlleva efectos secundarios.

En el caso del borrado de cicatrices, el uso de láser es sumamente útil pues marcas que antes se creían imborrables se convierten en una huella difícilmente visible. En lo referente a la depilación permanente con láser (también llamada fotodepilación), la cirugía estética laser sale en auxilio de las mujeres que sufren problemas de vellosidad con la aplicación de un haz de luz que debilita o elimina la estructura pilosa, evitando el posterior crecimiento del vello. El resultado suele ser satisfactorio y con efectos duraderos por meses e años. El IPL (o también llamado láser frío) permite el rejuvenecimiento de la piel del rostro o manos con un resultado uniforme. También el SmartXide DOT trabaja con el objetivo de recobrar la tonicidad de la piel marchita por la edad, reduciendo arrugas, cicatrices y manchas, provocando la regeneración de la piel sin dolor ni hinchazón.

Eso sí, si te animas a realizarte una cirugía estética láser es importante descartar enfermedad renal, cardiaca, tumores o diabetes.

1 comment for “Conoce los Beneficios de la Cirugia Estetica Laser

  1. Haydee
    April 11, 2012 at 12:39 am

    Recien tuve un face lift y el Dr recomienda hacer tres aplicaciones en el rostro cada tres semanas. Quiero saber si es necesario y si los resultados del laser post operatorio son beneficos para la piel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *