Con la cirugia plastica de gluteos puedes lograr una figura ideal

cirugia plastica gluteos peruUna de las operaciones más solicitadas en el campo de la cirugía plástica, especialmente en países latinos, es la Cirugia Plastica de Gluteos o gluteoplastia. Si bien hay hombres que se someten al procedimiento, estadísticamente es una intervención básicamente orientada a las mujeres, y eso no requiere mayor explicación en una sociedad donde el estereotipo femenino es generoso y redondeado en esa zona de la anatomía. Quienes tienen poco grasa en esa parte del cuerpo o tienen un trasero sin forma, tienen hoy una opción a su disposición gracias a la Cirugía Plástica de Glúteos.

La Cirugía Plástica de Glúteos es una intervención muy solicitada por mujeres entre 20 y los 35 años, aunque poco a poco este umbral de edad está cediendo el paso a las mujeres entre 45 y 55 que cada día más intentan beneficiar su figura con unas nalgas más pronunciadas.

Existen dos formas de realizar la Cirugía Plástica de Glúteos: mediante la colocación de implantes de siliconas en las nalgas, similares a las usadas en aumento de mamas, o logrando el aumento usando injertos de grasa obtenida del propio cuerpo (abdomen, piernas, cintura) la que es introducida por lipoinyección en la zona glútea.

En el primero de los casos, la el uso de implantes, no hay riesgo con la prótesis al sentarse o caerse, ya que la presencia de músculos en la zona protege los implantes submusculares. La Cirugía Plástica de Glúteos se realiza con anestesia epidural y la paciente puede volver a casa el mismo día. Al acercarse al mes se puede retomar las actividades cotidianas sin problemas y su figura lucirá ya las nuevas curvas. Una limitación evidente es que las inyecciones intramusculares deberán ser aplicadas en el muslo, no en las nalgas.

La otra modalidad de Cirugía Plástica de Glúteos es la lipoinyección. El procedimiento extrae grasa de zonas como el abdomen y la cintura, que en la misma operación se procesa y luego se inyecta en los glúteos, mejorando su forma y consistencia y otorgando una figura más armoniosa, aunque el volumen que se logra no aumenta tanto como con el uso de prótesis. Ahora bien, dentro de la Cirugía Plástica de Glúteos existe una alternativa complementaria: el levantamiento de glúteos, que puede incluir una pequeña prótesis o la lipoinyección o sólo la cirugía para colocar los glúteos en una mejor ubicación.

Es importante aclarar que existen métodos muy publicitados por empresas del mercado de la estética, como corrientes eléctricas o hilos suspensores, que ofrecen resultados que no son reales ni duraderos, originando pérdida de dinero y expectativas desechas. Sobre los ejercicios con máquinas o gimnasia, éstos son muy provechosos para fortalecer esa zona muscular, mejorar la firmeza, combatir la flacidez y con ello levantar los glúteos, pero no aumentarán su tamaño de forma significativa. Sólo la Cirugía Plástica de Glúteos puede ofrecer una solución que levante, corrija la forma y/o aumente su “derriere” de forma consistente.

La gran mayoría de pacientes que ante este deseo de embellecimiento conversan con el médico, le confían sus expectativas y siguen al detalle las indicaciones previas y posteriores a la Cirugía Plástica de Glúteos, se sienten sumamente satisfechas con los cambios de contorno logrados en una nueva figura.

1 comment for “Con la cirugia plastica de gluteos puedes lograr una figura ideal

  1. Gloria Estefany Chavez Gonzales
    September 25, 2010 at 10:45 pm

    Me gustaria consultar sobre el costo aproximado para hacerme la segunda opcion de aumento de gluteos(con su misma grasa)el lugar donde queda y los detalles, completos si se puede responder a mi correo, muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *