Como evitar un mal cirujano plastico en Peru

evitar mal cirujano plasticoSiempre en cada profesión, existen personas con las que uno evitaría trabajar, lo mismo sucede con pocos cirujanos plasticos en Peru. Digamos que usted ha investigado todo antes de someterse a una cirugia plastica en Peru: comprobó que el cirujano este certificado en la sociedad de cirugia plastica, colegio médico y demás instituciones, reviso la pagina web del cirujano para revisar la información de este y ver algunas fotos de casos previos, y consulto con otros médicos y ex pacientes sobre este doctor. Después de todo esto, ¿Hay algo que usted puede hacer para evitar a un cirujano que cumplió con todas estas pruebas y a pesar de eso tiene pacientes que no hayan tenido una buena experiencia con él?

Primero, siempre se debe tener en cuenta que muchos cirujanos plasticos altamente calificados pueden tener un reducido número de pacientes insatisfechos. Puede haber muchos casos que sean culpa de los pacientes. A veces estos no revelan información médica importante o la falta de seguir las instrucciones antes y después de la operación. Algunas mujeres tienen expectativas poco realistas, mientras que otros pueden tener el trastorno de dismorfia corporal, un trastorno que distorsiona la forma en que se ven a sí mismos. Y en muy pocos casos, un buen cirujano también comete un error.

Teniendo todo esto en mente, hay algunas sugerencias para aumentar sus posibilidades de mantenerse lejos de malos cirujanos plasticos en Peru.

Una vez que verifico que su futuro cirujanos plástico esta certificado. El siguiente paso que debe tomar es consultar con el colegio médico. También si se requiere más información del doctor, se puede hacer una búsqueda en internet, es muy fácil encontrar información por ese medio.

Actualmente, en Internet se puede encontrar decenas de mensajes con malos comentarios de algún cirujano plástico en Peru. ¿Eso significa que deben eliminarlo de su lista de potenciales cirujanos? No necesariamente. Viendo con mayor detenimiento, verá que la gran mayoría de las denuncias están escritos por un paciente en particular. ¿Significa esto que el paciente esta fastidiando al doctor y que el cirujano es una buena opción después de todo? No necesariamente. Usted debe mirar este tipo de información y evaluarla para una mejor decisión.

También esto ocurre en los foros en línea y grupos de discusión donde las personas pueden compartir información sobre la cirugia plastica a la que se sometieron y el cirujano que las atendió. En estos sitios encontrará todo tipo de personas con todo tipo de experiencias.

Siempre es bueno navegar por sitios donde las personas pueden hacer preguntas y los cirujanos plásticos pueden responder. Incluso si los cirujanos plasticos que usted está considerando no aparecen en estos sitios, hay mucho que se puede aprender de estos. Tomemos el siguiente ejemplo.

Digamos que usted vive en Arequipa y está considerando someterse a un aumento de senos. Visita un sitio donde los pacientes hablan sobre diversos procedimientos cosméticos y plantear preguntas a un cirujano plástico. Buscando información encuentra con la respuesta de un cirujano plástico en Lima a un paciente que está preguntando si los implantes mamarios de 650 cc son demasiado grandes. El médico dice que según su opinión cualquier implante mayor de 500 cc es demasiado, y que existe el riesgo de estirar demasiado los tejidos y aumentar el riesgo de pérdida de sensación en los pezones. Además que los implantes muy grandes parecen falsos y no duran mucho tiempo.

La respuesta de este doctor es muy buena porque no solamente responde a la pregunta, sino también brinda más información. En este caso, si usted estuviera considerando el aumento de senos y estuviera pensando en ir a Lima para la cirugia, podría añadir a este doctor a su lista de potenciales cirujanos plasticos.

Entonces, pasar un tiempo en internet investigando a su potencial cirujano plástico es una muy buena inversión a la hora de elegir al doctor a cargo de su cirugía plástica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *