Cirugia plastica Peru y el Aumento de mamas

Los implantes para el aumento del pecho empleando siliconas es hoy en día una de las operaciones electivas más solicitadas por las mujeres en todo el mundo, esta cirugía es la ampliación del volumen de la mama colocándole mediante una intervención quirúrgica un implante ya sea salino, gel de silicona o gel cohesivo. Esta operación se ha ido perfeccionando e ideando nuevos procedimientos más efectivos y menos dolorosos o complicados, en un primer lugar se realizaba con la finalidad de reconstruir los senos luego de haber sufrido un cáncer o por algún accidente, lo mejor en estos casos, para mejorar el autoestima del paciente se le realizaba esta cirugia plastica. Peru ya no es ajeno a estos procedimientos y ha ido copiando técnicas extranjeras y mejorándolas con el uso de remedios en base a productos peruanos, haciendo su periodo postoperatorio más llevadero.

Hoy en día la mayoría de las mujeres, así no hayan  padecido algún mal o accidente, experimentan este tipo de procedimiento, porque quieren mejorar su apariencia física. Es decir se sienten insatisfechas porque sus senos no desarrollaron nunca a un tamaño que cumpla con sus expectativas. Otras  mujeres quieren traer el equilibrio a una mama, ya que tienen un seno más desarrollado que el otro. Las diferencias en tamaño entre los pechos de izquierda y derecha pueden mejorarse con el uso de la solución salina o implantes de pecho de silicona. A menudo las mujeres quieren el procedimiento de aumento de pecho para restaurar su volumen de mama natural, lo que puede haber disminuido como resultado del embarazo, de la pérdida repentina o acelerada de peso, el envejecimiento. Por estos motivos la cirugía a la mama, se convirtió en una cirugía con un fin estético y no solo una cirugía reconstructiva o cirugía plástica. Perú y países latinoamericanos como Colombia y Venezuela se han convertido en los lugares más buscados para realizarse esta operación, ya que los costos (debido a las tasas de intereses) son más bajos que en América o Europa.

El objetivo de esta cirugía no es solo aumentar el tamaño de la mama, el cirujano debe ser meticuloso en crear una mama más estéticamente agradable mediante la mejora de la forma, el equilibrio y la proporción. Según la forma del seno deseado, el cirujano puede elegir un implante redondo o contorneado, es preciso que el paciente sepa qué tipo de silicona se empleará, así como imágenes de probables resultados. Un buen cirujano posee un registro de todas las operaciones antes realizadas, un antes y un después de cada paciente. También es necesario consultar a otros cirujanos y comparar puntos de vista y hacer una pequeña encuesta sobre la popularidad o experiencia de los médicos especialistas en cirugía plástica. Perú cuenta hoy en día con médicos, cirujanos plásticos reconocidos mundialmente, que han seguido sus estudios en el extranjero y por sus logros en sus intervenciones quirúrgicas se han hecho populares. Recuerde que antes de someterse a una cirugía por más sencilla que esta sea debe tomar sus debidas precauciones.

1 comment for “Cirugia plastica Peru y el Aumento de mamas

  1. Kati
    July 7, 2010 at 2:03 pm

    Deseo saber cuanto cuesta en soles el aumento de senos con gel cohesivo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *