Cirugia plastica de senos en Peru y sensibilidad

cirugia plastica senos peru y sensibilidadDebido al envejecimiento de la piel, adelgazamiento de la piel y la disminución del tamaño de los senos, se puede experimentar una variación en la sensibilidad de los senos durante la vida de una mujer. Así también situaciones graves, como el cáncer de mama, pueden afectar la sensibilidad de los senos.

Actualmente una de las causas para el cambio en la sensibilidad es la cirugia plastica de senos. En Peru, muchas pacientes creen que después de una cirugia plastica se puede producir una pérdida de sensibilidad en la zona del pezón como efecto secundario. Al contrario, en algunos casos se vuelven más sensibles. Sin embargo la sensibilidad en los senos causados por la cirugia plastica de senos es, en muchos casos, de carácter temporal.

Factores que influyen en la sensibilidad en los senos
Después de una cirugia plastica de senos, la sensibilidad en estos puede variar debido al aumento en su tamaño. Los cirujanos plasticos en Peru tienen mucho cuidado en proteger los nervios que se encuentran en el pecho durante toda la cirugia, sin embargo, a veces las vías nerviosas se pueden ver afectadas por las incisiones que se deben realizar. Los procedimientos quirúrgicos que no cortan los nervios que se conectan al pezón tienen menos probabilidades de afectar la sensibilidad en los senos.

En la cirugia plastica de reducción de senos existen técnicas que no afectan el tejido y nervios que están cerca del seno, haciendo que se conserve la sensibilidad normal. Por otro lado, durante la cirugía plastica de aumento de senos, se debe tener mucho cuidado cuando se coloca un implante. Si los implantes de senos son de un tamaño razonable, los médicos pueden identificar los nervios que se extiende hasta el pezón, logrando que la sensibilidad pueda ser preservada, esto se logra cuando el cirujano plastico evita interferir con cualquier nervio cercano al pezón. Sin embargo un implante que es demasiado grande puede estirar la piel afectando los nervios con lo cual la sensibilidad en el pecho se vería comprometida.

Determinar la sensibilidad antes de la cirugia plastica
Con el fin de medir los cambios en la sensibilidad de mama, el cirujano plastico puede realizar una prueba de sensibilidad antes de la cirugía. Los médicos pueden utilizar una variedad de técnicas para evaluar la sensibilidad del pecho y la erección del pezón. Es posible que se use energía para la estimulación del pecho. Sin embargo, calcular los resultados de la sensibilidad del pezón puede ser difícil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *