Cirugia plastica de la nariz, que debo hacer antes de realizarme una

cirugia plastica de nariz lima peruSometerse a una intervención quirúrgica, como es el caso de la cirugia plastica de la nariz, es una decisión importante, y lo primero que una persona debe hacer es meditarla hasta estar totalmente convencida de que desea hacerla. Puedes preguntarte: “¿Me incomoda todos los días mirar mi nariz en el espejo o sólo es algo que me fastidia eventualmente?” Si decides que sí quieres un cambio, que es importante para sentirte bien contigo mismo, ha llegado el momento de elegir al profesional adecuado.

La Asociación Norteamericana de Cirugía Plástica estética ofrece algunas recomendaciones para quienes estén interesados en el tema de una cirugía plástica de la nariz o de cualquier otra operación de cirugía plástica, y éste es un extracto:

1. Chequea las credenciales del médico: Hacer mucha publicidad no es garantía de nada. Cualquiera puede declararse especialista. Mostrar fotos de una cirugía plástica de la nariz tampoco es un respaldo. Corrobore sus títulos con una fuente segura y confirme que tiene la especialidad en Cirugía Plástica, así como su afiliación a las organizaciones más importantes en la especialidad en el país.
2. Considere dónde se va a ejecutar el procedimiento: El paciente debe ser cuidadoso con las operaciones que se realizan fuera de un hospital. El establecimiento debe contar con las autorizaciones correspondientes para que su cirugía plástica de la nariz sea totalmente segura.
3. Corrobore los privilegios del médico: Su cirujano debe de tener privilegios para realizar esos procedimientos en un hospital, en este caso cirugía plástica de la nariz. Verifique si es miembro del staff de ese hospital y si tiene privilegios para ejercer en él.
4. Tómese su tiempo antes de firmar el consentimiento informado: Antes de una cirugía plástica de la nariz, o de cualquier procedimiento quirúrgico, los pacientes deben dar su historial médico y ser examinados cuidadosamente de cara a la operación. También deben recibir información detallada del procedimiento y sus riesgos, de manera que puedan dar autorizarlo con el debido conocimiento.
5. Planee el cuidado postoperatorio: Debe saber cuántas veces verá a su doctor, y si él chequeará su recuperación.

La operación de cirugía plástica de la nariz, tiene una duración aproximada de dos horas. La recuperación es bastante rápida, dependiendo del tipo de operación (si es abierta o cerrada) y las condiciones de cada caso. Tras la intervención descansará en una sala de recuperación alrededor de dos horas, y si todo marcha normalmente podrá marchar a casa. Deberá descansar los tres a cinco días siguientes, sin levantar peso ni hacer ejercicios bruscos, llevando un yeso protector en la zona operada. Podrá volver al trabajo y a la vida normal al sexto día con sólo algunas limitaciones. La inflamación que aparece en la zona operada después de la intervención, irá desapareciendo con los días.

Si se siguen las indicaciones del médico que realizó la cirugía plástica de la nariz, al cabo de seis meses podrá apreciar el resultado de la intervención, pero para un resultado definitivo deberá esperar un año.

Etiqueta: ,

3 Responses sobre “ Cirugia plastica de la nariz, que debo hacer antes de realizarme una ”

  1. maria teresa fernandez on June 4, 2010 at 4:23 pm

    buenas tarde quisiera saber maso menos cuanto cuesta la operacion en la nariz por que yo si estoy decidida. Gracias.
    Espero respuesta para ir a visitarlos

  2. armando on July 14, 2010 at 11:35 am

    decearia saber cuanto cuesta una operacion gracias

  3. luz on April 12, 2012 at 2:53 pm

    decearia saber canto esta la operacion de nariz

Haga un comentario

Buscar

Contáctenos

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Asunto

Tu mensaje

Bienvenidos!

En este sitio vamos a mostrar lo ultimo en procedimientos sobre cirugia estetica en Perú, asi como tratamientos y recomendaciones sobre los diferentes locales para realizarse alguna cirugia.