La Cirugía Estética Convierte sus Deseos en Realidad

En una sociedad dominada por la imagen, la cirugia estetica se ha convertido en un factor sumamente preponderante, cuyo alcance no se ha medido aún pero con un poder que alcanza los ámbitos sociales, políticos y económicos en todo el orbe. Desde reinas de belleza hasta actrices y cantantes, desde profesionales y académicos hasta políticos, desde miembros de la alta sociedad hasta humildes amas de casa, todos buscan mejorar su imagen, corregir sus defectos y aumentar su atractivo, y encuentran en la cirugía estética en Peru al socio perfecto para llevar a cabo la tarea.

El poder hacer algunos “arreglos” al rostro o al cuerpo ya no es un privilegio de individuos con mucho dinero o de una posición social muy encumbrada. La cirugía estética está al alcance de una amplia mayoría y permite mejorar casi toda la figura humana, gracias a las diversas técnicas con que se cuenta en la actualidad. A través de recursos variados es posible mejorar o cambiar ciertos rasgos del rostro o éste en su totalidad (ojos, nariz, mentón, mejillas, cejas, párpados, labios, orejas, cuello), así como el cuerpo (reducir cintura y abdomen con una liposucción, reducir o aumentar senos, brazos, pantorrillas, rodillas, muslos, glúteos y tobillos), borrar o disimular cicatrices, recuperar el cabello perdido (transplantes capilares), etc.

Quienes llevan a cabo estas operaciones deben tener una preparación profesional de alto nivel y exigente práctica, por lo que sólo debe ser realizada por médicos cirujanos con especialidad en cirugía estética. No obstante, así como hay cirujanos que dan muestra de sentido ético y dominio profesional, también hay quienes sin tener la especialidad requerida o la experiencia del caso, aceptan pacientes poniendo en riesgo sus salud y ofreciendo un pobre resultado que suele convertir en pesadilla lo que inició como un sueño.

¿Qué se puede hacer para evitar caer en manos de n estafadores o malos profesionales? En primer lugar, busque mucho, pregunte, indague, y no decida sin antes haber pasado una consulta con los profesionales que le parezcan más adecuados. Si lo que busca es un verdadero profesional en cirugía estética no se deje llevar por los avisos publicitarios, pues eso habla de una estrategia comercial bien realizada pero no necesariamente corresponde a un cirujano especializado, experto y ético. Puede consultar con su médico de confianza pues es posible que le ofrezca alguna referencia útil. También es conveniente que sea muy exigente en la consulta con el especialista, verifique sus credenciales y pregunte cuántas veces ha realizado la modalidad de cirugía estética que a usted le interesa. También es importante que sepa el valor de la cirugía y cualquier pago adicional que debe prever. Si el médico es responsable deberá darle toda la información que usted le solicita sin reparos.

Una operación de cirugía estética es de una gran complejidad, requiere de instalaciones especializadas así como de instrumental, equipo y personal idóneo, por eso pregunte por ese aspecto para estar segura de que cuenta con el respaldo debido. Si el cirujano le dice que la operación es muy simple y no requiere una clínica desconfíe de inmediato. Toda intervención quirúrgica tiene un riesgo y puede presentar complicaciones inesperadas, y la cirugía estética no es la excepción.

2 comments for “La Cirugía Estética Convierte sus Deseos en Realidad

  1. DINA
    February 15, 2011 at 12:11 pm

    MUY BUENA INFORMACION, PARA EVITAR A ESOS ESTAFADORES

  2. admin
    February 15, 2011 at 12:25 pm

    Estimada Dina,

    Nuestro objetivo es brindar toda la información necesaria para que nuestros visitantes puedan tomar una decisión informada, ya sea si decides hacerte una cirugía o no.

    Gracias por visitarnos y escribirnos.

    Saludos
    Cirugía Plástica y Estética

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *