Beneficios de la Cirugía Estética en Perú para Hombres

Hace 40 años la cirugia estetica en Peru era cosa de algunos pioneros que eran vistos con escepticismo y gente con mucho dinero decidido a mejorarse la nariz aunque quedara amoratada por un largo mes. Afortunadamente el desarrollo de la tecnología y la globalización han permitido el crecimiento profesional de miles de cirujanos plásticos que apuestan por la cirugía estética en Perú, habiendo en el proceso cambiado para mejor la vida de miles de personas a la vez que han generado un mercado de dimensiones insospechadas.

Y no sólo se trata de un aumento vertiginoso de clínicas y especialistas detrás del crecimiento de la cirugía estética en Perú, sino de un proceso social globalizado del que no podemos ser ajenos. Uno de los indicadores de este fenómeno es el crecimiento en la demanda masculina de servicios de cirugía estética en Perú, como en el resto del mundo. Se estima que un 20% de las intervenciones de cirugía estética a nivel mundial son para hombres, lo que demuestra que “ellos” también quieren mejorar su apariencia, de la cual depende no sólo su prestigio y su capacidad social, sino muchas veces su trabajo y sus oportunidades de desarrollo personal.

La edad promedio de los hombres que quieren una operación de cirugía estética en Perú se ubica entre los 30 y 45 años, y si bien un grupo tiene problemas de peso, la mayor parte se encuentra en buen estado físico pero desea lucir mejor, por lo cual los procedimientos de mayor demanda son la liposucción (especialmente para eliminar los indeseables rollitos y abdomen), la operación a las orejas (para que estén más pegadas al cráneo) y la cirugía de párpados o blefaroplastia, para reducir las bolsas bajo los ojos que otorgan al rostro un aspecto cansado y avejentado. En contraposición con los varones, la edad de pacientes de sexo femenino no parece importar y acuden al consultorio del cirujano plástico mujeres de todas las edades, desde chicas muy jóvenes hasta señoras mayores, a veces por encima de los 70 años.

Para ser candidato a una cirugía estética en Perú lo importante es gozar de buena salud y tener expectativas reales y claras sobre el problema que se desea mejorar o corregir, las posibilidades que la operación puede ofrecer y los cuidados que deberá tenerse durante el periodo previo y posterior a la operación. Si se cuenta con todo ello y se siguen al pie de la letra las indicaciones del cirujano, el paciente se sentirá satisfecho el resultado de la cirugía y podrá reanudar su vida sintiéndose mejor consigo mismo.

1 comment for “Beneficios de la Cirugía Estética en Perú para Hombres

  1. juan
    February 28, 2011 at 2:32 pm

    Los hombres ya pueden operarse y mejorar su cuerpo con la cirugía estética con excelentes resultados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *