Digale Adios a la Pancita con la Cirugia Plastica de Abdomen

Si tienes grasa abdominal de la que no te puedes librar o una porción del abdomen sobresale o cuelga fuera de su lugar, la cirugia plastica de abdomen (o abdominoplastía) podría ser la solución a tu problema, eliminando esa grasa resistente a la vez que fortalece los músculos de la zona, con frecuencia debilitados por los embarazos. Para un resultado exitoso 100%, como en cualquier intervención quirúrgica de cirugia plastica estetica, es indispensable buscar un especialista competente, capacitado y con experiencia en el tema, para lo cual deberá realizar una cuidadosa selección, teniendo presente que su salud y el resultado que espera es lo más importante.

Probablemente en la primera consulta el cirujano requiera examinar primero su zona abdominal, estando de pie así como acostada. La elasticidad de la piel, la cantidad de piel suelta y de grasa acumulada son la base para que el especialista pueda indicarle qué tipo de intervención de cirugia estetica al abdomen le puede sugerir. También será necesario que esté informado de sus antecedentes médicos, como embarazos, intervenciones anteriores, alergias, medicina que se toma, reacciones adversas a medicamentos, etc. Es necesario conversar con el médico si piensa embarazarse en el futuro.

Las cicatrices de una abdominoplastía se suelen ubicar sobre el pubis, son muy poco perceptibles y quedan cubiertas aún usando bikini. El tamaño de la incisión variará en cada caso, dependiendo, entre otros factores, de la cantidad de piel y grasa a ser removida. Cuando hay piel suelta en la parte superior del abdomen, la cirugia estetica al abdomen incluirá un segundo corte alrededor del ombligo para trabajar la zona. Estás técnicas quirúrgicas pueden reducir las estrías al eliminar parte de la piel que las contiene.

Al pensar en una cirugia plastica al abdomen debe considerarse que como todo procedimiento quirúrgico con lleva riesgos y cuidados que deben evaluarse y ser discutidos con el especialista, que podrá darle información concreta y referida a su caso en particular. Mientras mejor sea el estado de salud del o la paciente, mejor será la recuperación postoperatoria, ya que ciertos hábitos (como fumar) o enfermedades preexistentes pueden variar el proceso, haciéndolo más largo o complejo.

Al día siguiente de la intervención podrá levantarse y caminar un poco, aunque probablemente no pueda parar con la espalda recta. Deberá observar reposo, no levantar peso ni hacer ejercicio y usar una faja indicada por el cirujano durante un lapso que guardará relación con la magnitud de la cirugia estetica al abdomen que se le realizó. Aparecerán moretones (cardenales) que no deben preocuparle y tendrá posiblemente un drenaje quirúrgico para eliminar líquido, el que le será retirado una semana después de la operación. Las cicatrices se verán algo rojas o rosadas perocon el transcurso de los meses irán desapareciendo. Podrá reanudar su vida normal, incluyendo su actividad laboral, entre tres a cuatro semanas después, siempre dependiendo de la cirugía realizada y su condición física. Antes de reanudar su actividad sexual, ejercicios físicos o deportes, deberá ser consultada con su cirujano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *