Como tener un abdomen plano y tonificado: La Abdominoplastia o Cirugia de Abdomen

abdominoplastia cirugia abdomen peruRecientes estudios muestran un aumento significativo en los tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos para la mejora estética en los últimos años. Uno de los procedimientos más populares realizados fue el abdominoplastia o cirugía de abdomen. En Peru, hay un alto índice sobre el deseo de muchos hombres y mujeres mayores de tener el abdomen liso.

Lamentablemente, la región abdominal es una de las áreas más duras del cuerpo para aplanar y tonificar. Incluso, en muchos casos, una dieta saludable y ejercicio regular no producen los resultados deseados. Personas que consideran realizarse la cirugía estética del abdomen o abdominoplastia en Peru deben preguntarse si la cirugía plástica es la solución correcta para sus necesidades. Lo bueno es que existen cirujanos plásticos que logran darles a sus pacientes un abdomen más plano y contorneado, en barrigas que son muy difíciles de tonificar con los métodos tradicionales.

Que es una Abdominoplastia o Cirugia de abdomen?

Este procedimiento es una cirugia estetica realizada en el abdomen que permite remover arrugas, excesiva piel y tonificar la piel alrededor del estomago

La cirugia de abdomen o abdominoplastia me permite perder peso

Un factor importante a considerar es que la abdominoplastia no está diseñada como un procedimiento de pérdida de peso. La abdominoplastia en Peru sólo debe ser considerado por los hombres y mujeres que han tratado de tonificar sus partes centrales del cuerpo a través de dieta y ejercicio, pero han logrado obtener muy poco o ningún resultado. Si bien es importante determinar si la dieta y el ejercicio pueden tener un efecto en la forma del abdomen antes de la cirugía. Los hombres y mujeres no deberían sentirse culpables si estos métodos no funcionan debido a que los depósitos de grasa que se acumulan en el abdomen a menudo son muy difíciles de tratar, incluso para aquellos que siguen un régimen de entrenamiento riguroso.

La cirugia de abdomen o abdominoplastia y el bypass gástrico

La abdominoplastia o cirugia estética de abdomen es un procedimiento que puede ofrecer a los pacientes un abdomen más liso y tonificados, y ayudarles a conseguir el aspecto atlético que siempre han querido. Muchas veces, este procedimiento se realiza después que un paciente se ha sometido a un bypass gástrico. Debido a la subsecuente reducción de peso que conlleva el bypass gástrico, la piel de la parte abdominal queda estirada y flácida. Una vez que los pacientes están tan cerca de su peso corporal ideal de lo posible, la cirugia estética de abdomen puede ser una excelente solución para retirar el exceso de piel abdominal por encima y por debajo del ombligo. Por otra parte, hay un procedimiento menor a la abdominoplastia llamada mini abdominoplastia. Esta es apropiada para los hombres y las mujeres con exceso de piel debajo del ombligo, pero no por encima.

En ambos casos, los músculos abdominales se tensan, se elimina el exceso de piel, y en caso necesario, se retiran los depósitos de grasa a través de la liposucción. Debido a que la cirugía estética de abdomen requiere una incisión más grande, se debe planear un tiempo de recuperación más largo que en el caso de las mini abdominoplastia.

Algunos hombres y mujeres pueden ser buenos candidatos para el procedimiento de abdominoplastia o cirugia de abdomen. En Peru se pueden beneficiar de esta cirugia los que han sido sometidos a cirugia de pérdida de peso o bypass gástrico. Estas personas se pueden beneficiarse obteniendo músculos abdominales tonificados y eliminar el exceso de piel durante una abdominoplastia. También son buenos candidatos las nuevas madres por que podrían revertir algunos efectos secundarios que el embarazo ha dejado en sus cuerpos.

4 comments for “Como tener un abdomen plano y tonificado: La Abdominoplastia o Cirugia de Abdomen

  1. cecilia
    February 23, 2010 at 12:19 am

    Soy ama de casa, con tres hijos, 50 años y con un abdomen que ha perdido mucha tonicidad debido a la menopausia (subido de peso). La piel de mi estomago y abdómen se ha puesto muy flácida y he acumulado grasa en el contorno de mi cintura. Tambien me han diagnosticado hipertension, aunque solo en situaciones de mucha angustia se me sube la presión. Quisiera saber si aun tengo la oportunidad de hacerme una operación de lipoabdominoplastia; que riesgos puedo correr (inclusive los post-operatorios); quizás puedo hacer algun tratamieto previo para prevenir posibles eventos en la operación y/o posteriores, o simplemente debo olvidarme de mi idea. gracias

  2. Jessica
    February 23, 2010 at 8:02 am

    Tuve un bypass gastrico hace varios años y logre perder peso. Ahora tengo piel sobrante en el abdomen que quisiera eliminar. Quisiera saber si este procedimiento es seguro o cuales son los riesgos de esta cirugia? Gracias

  3. admin
    February 23, 2010 at 8:06 am

    Estimada Jessica. Primeramente es un gusto escuchar que has logrado perder peso a través del bypass gástrico. Es un procedimiento con resultados muy buenos, siempre que se halla seguido los consejos del doctor que te atendió. La abdominoplastia sería una excelente opción para ti. Te recomiendo que leas mas sobre la abdominoplastia y visites a varios cirujanos plasticos para que te respondan cualquier duda al respecto.

  4. Pingback: Abdomen Plano: 5 Reglas Para Tener Un Abdomen Plano | Articulos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *