Los centros cirugia plastica indicaciones a tener en cuenta

Si usted está considerando someterse a una cirugía plástica no debe dejar de lado todas las indicaciones y recomendaciones que reciba de los especialistas de los centros cirugia plastica, es precisamente aquí donde existe un gran número de profesionales altamente calificados que son especialistas en evaluar tanto física como sicológicamente al interesado y determinar si es una paciente apto para una cirugía, para estos centros (verdaderas clínicas estéticas ) lo primordial no es el dinero, sino la salud y satisfacción del paciente.

Los especialistas de estos centros, cirugía plástica y estética tienen como función principal, antes de iniciar el proceso quirúrgico someter al paciente a una evaluación médica de rutina para determinar su estado de salud físico y a una evaluación psicológica para medir su grado de madurez emocional. Para ello manejan una serie de preguntas esenciales que determinarán el perfil exacto del paciente, en este proceso de interrelación entre el médico cirujano y el paciente, el grado de confianza es esencial. Además que no solo el especialista realiza las preguntas, también el paciente puede y debe conocer el historial médico del cirujano, su experiencia en la cirugía estética y los logros alcanzados hasta la fecha.

Mediante este proceso el paciente sabrá que detalles debe considerar si desea someterse a una cirugía plástica y a que clínicas o centros, cirugía plástica o estética debe de preferir.
Casi todos adolescentes (y muchos adultos) son auto-conscientes de lo que desean cambiar o modificar en su cuerpo, es muy importante determinar si esta operación la va a realizar por decisión propia o influenciado por terceras personas. Recuerde que la operación, el cambio y los riesgos solo los pasará usted y no puede depender de las opiniones de los demás.

Es preciso considerar a la cirugía como una última opción para mejorar su estado físico, es decir en el caso de una reducción o eliminación de tejido graso ya sea en la zona del estómago como en las caderas, o si requiere moldear o levantar los glúteos, es mejor primero someterse a tratamientos convencionales como el gimnasio, los masajes, dietas o la realización de ejercicios zonales. Si con estos procedimientos no consigue lo deseado, es allí donde puede probar con una cirugía estética.

Hoy en día, estos procedimientos y controles psicológicos pre operatorios se han agudizado más en los centros de cirugía plástica, más aún con los adolescentes y jóvenes ya que podrían tener serios problemas de anorexia, bulimia o cualquier problema de trastorno alimenticio que los hacen distorsionar su visión, no apreciando de manera exacta su forma física. En este caso una cirugía no es nada recomendada, es más muchos médicos no realizar cirugía plástica en adolescentes que están deprimidos o tienen otros problemas de salud mental hasta que estos problemas se tratan primero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *