Como Evaluar la Pagina Web de un Cirujano Plastico

cirugia plastica peru¿Qué haces cuando estás considerando realizarte una cirugia plastica en Peru y quieres saber si hay alguna clínica con buena reputación cerca de usted? Navegar por Internet. Claro, usted puede hablar con otras personas que han tenido alguna cirugia o puede pedir a su médico de confianza por alguna recomendación, pero es probable que todavía pase mucho tiempo en Internet tratando de encontrar a los posibles cirujanos. Entonces se debe preguntar ¿Qué debo buscar en la página de un cirujano plastico?

Antes de navegar por Internet, tenga presente que en Lima o en cualquier otra ciudad, el mercado de buenos cirujanos es medianamente pequeño comparando con grandes ciudades de otros países, por lo tanto quizás prefiera ir a visitarlos directamente para que les resuelvan sus consultas. De todos modos, siempre es bueno revisar las páginas web de los doctores por que existen elementos que pueden darle una idea de cuan bueno es el cirujano. Por lo tanto, aquí vemos los puntos claves a ver en cualquier página de un cirujano plástico:

La calidad general de la Página web.
Lo principal que uno debe ver en una página web es la calidad y presentación del sitio. Existen muchos sitios que invierten mucho en la página principal, pero luego de esta, el resto de páginas e información son malas. En algunos sitios las palabras importantes se escriben mal, no existe información alguna de los procedimientos que ofrecen. Además hay muchas que a pesar que muestran información del cirujano plástico, solamente se limitan a poner unas cuantas líneas y alguna foto retocada.

A pesar de que muchos sitios sufren de los problemas antes mencionados, existen otros cirujanos plásticos en Perú que invierten en la calidad de su sitio web. Muestran información sobre los diferentes procedimientos que realizan, así como algunos análisis de costo vs beneficio de estos. Además muestran su perfil completo con información detallada como por ejemplo en que universidad donde estudiaron, estudios de especialización en cirugia plastica, etc.

Información Importante para Entender los Procedimiento
Una gran diferencia entre sitios malos y sitios buenos es que los últimos brindan información para entender y aprender sobre los diferentes procedimientos y técnicas en cirugia plastica.

Cada cirujano plástico debe tener una galería de fotos donde muestre el antes y después de los procedimientos que ha realizado, por supuesto cuidando la privacidad de los pacientes. Los potenciales pacientes a una cirugia plastica merecen ver muestras de los trabajos realizados por el cirujano. También se puede lograr que un paciente se vea identificado con algún caso similar al suyo y ver que tan bien quedaría después del procedimiento quirúrgico.

Es muy importante que un sitio ofrezca más información de lo que una persona espera. Algunos sitios incluyen información sobre cómo prepararse para una cirugia, así también como que hacer durante la recuperación, los riesgos potenciales de las cirugias y mucho más. Algunos sitios muestran diagramas que permiten entender como son los procedimientos, otros sitios muestran videos, e incluso los que tienen más recursos, muestran animaciones 3D. Toda esta información brindara más confianza al paciente para decidirse con quien realizase la cirugia estética.

Las Credenciales del Cirujano Plastico
Uno de los puntos más importantes en cualquier sitio web de un cirujano plástico son sus credenciales. Es entendible esperar que se encuentre una biografía u hoja de vida. Es importante también saber si el cirujano cuenta con las acreditaciones de los colegios médicos correspondientes, así como de las asociaciones y sociedades de esta disciplina medica. Si ha decidido someterse a un procedimiento de cirugia plastica en Peru, es importante verificar que el doctor pertenezca al Colegio Medico así como a la Sociedad Peruana de Cirugia Plastica.

Si no encuentra esta información en el sitio web, es recomendable pasar al sitio web de otro cirujano que cuente con todas las credenciales y acreditaciones del caso.

Información Adicional e Intangibles
Existen algunos casos que hay detalles pequeños que hacen la diferencia entre uno cirujano plástico y otro. Por ejemplo existen algunas clínicas de cirugia plastica en Peru que se toman el tiempo de mostrar la información de todo su personal. También hay muchos pacientes que buscan que las fotos de los doctores o de las instalaciones sean del personal real y no modelos o instalaciones sacadas de alguna sesión fotográfica.

Otro punto es el mensaje que el cirujano plástico escribe. Es importante que comunique de forma clara las buenas prácticas de su clínica, así como su calidad tanto como persona y como cirujano plástico.

Es importante que antes de tomar una buena decisión sobre realzarse o no una cirugia, investigue a profundidad cuáles son sus mejores opciones. Esto lo lograra tanto revisando la información de los cirujanos plásticos en sus sitios web como yendo personalmente a sus oficinas y haciéndole todas las consultas necesarias. Así lograra encontrar el sitio correcto en el cual puede realizar la cirugia plastica que desea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *