Candidata a una Abdominoplastia

Sobre cirugía plástica se escribe de todo y en todas partes, a favor y en contra, pero la verdad es que hay circunstancias en las que no hay otra solución para recuperar (o adquirir) la figura soñada. Uno de esos casos es el de la abdominoplastía, cuya popularidad va en aumento por los significativos beneficios que tiene para el paciente. El tema principal es determinar si uno es candidato a esta modalidad de cirugía plástica. Si el tema le interesa siga leyendo.

Eres una Buena Candidata para la Abdominoplastia

Candidatos Ideales para una Abdominoplastía: Son, en principio, todas aquellas personas que tienen exceso de peso, sobre todo en el abdomen o la cintura, sin embargo eso no es todo. Muchas personas tienen varios kilos de más pero todo lo que requieren es ponerse a régimen, es decir, no califican como candidatos a una abdominoplastía. En cambio, sin importar los kilos que se tenga en exceso, el tema principal es si la grasa excedente se resiste al ejercicio, a las dietas, y nada logra ahuyentarla de su cintura. Puede incluso darse el caso de que una persona esté en buena condición física sin embargo tiene “rollos” (es decir, grasa localizada acumulada en la zona abdominal) y no puede deshacerse de ella aunque haga ejercicio y cuide su alimentación. También es el caso de las mujeres que después de uno o más embarazos no logran volver a gozar de ese vientre plano que tenían (y si ha sido cesareada, es mucho peor). El vientre se muestra vencido sin que nada en el mundo parezca efectivo para contrarrestar la situación. Sí, estas mujeres son candidatas naturales a la abdominoplastía.

¿Alguien más? Sí, aquellas personas que tienen excesos abdominales por otros motivos: dietas reiteradas (subidas y bajadas de peso), personas que han perdido mucho peso rápidamente y no han fortalecido los músculos de la zona, y, por supuesto, aquellas personas que por un tema de edad meramente, pierden la elasticidad de la juventud y ven su abdomen invadido de pliegues de piel descolgada sin saber qué hacer con ella.

Expectativas de la Abdominoplastia

El éxito de la abdominoplastía comienza con la correcta elección del cirujano, continua en la correcta comprensión del procedimiento, por parte del paciente que así se plantea expectativas razonables, y culmina con la observación rigurosa de todas y cada una de las indicaciones del cirujano. Si desea tener una operación exitosa, preocúpese de estos tres aspectos, tenga expectativas realistas y todo saldrá a pedir de boca.

Lo adecuado en estos casos es esperar una mejor silueta gracias a la reparación de los músculos abdominales, y al hecho de que te olvidarás de la grasa que se elimine así como toda esa piel que cuelga sin la menor vergüenza y que con la abdominoplastía pasa a la historia. Un cuerpo más esbelto mejorará su apariencia en general, ayudará a recuperar el autoestima y le ayudará a tener una imagen más juvenil.

No obstante, es importante que no se tejan fantasías al respecto, ya que la abdominoplastía no te crea un cuerpo nuevo ni cambia tu figura por una distinta, sólo la hace más contorneada y libre de grasa o tejido sobrante hasta donde es posible eliminarlo quirúrgicamente. Las relaciones interpersonales no mejoran automáticamente porque una persona se opere ni cambia tampoco el carácter o la forma de ser. Es cierto que la cirugía plástica logra muchas veces resultados asombrosos, pero no es magia.

Si nos proyectamos al resultado de este tipo de cirugía, la abdominoplastia le dejará una cicatriz, que puede mejorar mucho con los meses, pero no desaparecerá por completo, oculta bajo la línea del bikini. Cuando converse con su médico, pídale que le muestre fotos del antes y el después de otros pacientes, para que tenga una idea muy clara de los posibles resultados, y además podrá consultar con el cirujano todo aquello que le preocupe sobre la intervención (tipos de anestesia, recuperación, prohibiciones post cirugía, etc.).

Tal vez la Abdominoplastia No Sea una Buena Idea Para Ti…Por el Momento

Como toda operación electiva, es conveniente meditar bien la conveniencia de realizar la cirugía en este momento o más adelante. Una de las razones es la maternidad. Si piensa tener más bebés, no es buena idea realizar la abdominoplastía, salvo que desee repetir el procedimiento después de dar a luz. También pueden existir otras razones de salud por las cuales su cirujano, si es un especialista en cirugía plástica certificado, le recomendará posponer la intervención, y podrá recomendarle lo mejor en su caso. Acuda a su consulta y converse con él, que será quien pueda darle la mejor orientación.