Que hacer en una consulta sobre la operacion de aumento mamario

Usted está considerando realizarse una operación para aumento mamario, tal vez está plenamente decidida o tal vez no. Como toda persona responsable, decide acudir a un buen profesional, cirujano plástico acreditado y con la experiencia y especialización médica del caso. Está en su consultorio y de pronto… no sabe qué preguntar. Aquí algunas sugerencias.

Normalmente los galenos recomiendan que la paciente acuda acompañada con un familiar o alguna persona de su confianza, de forma que se sienta más cómoda. En la primera consulta, el especialista deberá conocer las razones por las que desea realizarse la intervención. Explíquele con confianza su situación para que pueda orientarla mejor respecto al aumento mamario que busca. Si acaso usted fuma, consume algún tipo de drogas o medicamento, deberá decirlo en ese momento, así como si piensa embarazarse y dar de lactar. Toda la información será absolutamente confidencial. No dude en preguntar cualquier duda o inquietud que tenga, todo lo contrario a lo que se pudiera pensar, los médicos se sienten muy agradecidos de que sus pacientes deseen informarse bien, pues eso garantiza un proceso más participativo y exitoso.

Luego el cirujano plástico evaluará su caso auscultando el tamaño y la forma de los senos, incluso pueda ser que los mida, de pie o sentada. Luego le hará una serie de preguntas destinadas a conocer su estado general de salud y finalmente le informará los aspectos relevantes del examen realizado para que usted sepa cuál es su condición hasta el momento. Luego, teniendo en cuenta lo que usted espera de la operación de aumento mamario, el especialista le explicará las técnicas quirúrgicas que puede emplear, los diferentes tipos de incisión con sus pros y contras, de modo que puedan acordar juntos cuál sería la más adecuada a su caso en particular. Converse con el cirujano franca y abiertamente para que los resultados finales sean los que usted desea. Si no entiende algo o no se siente convencida, dígaselo así.
En este momento usted puede consultar sobre las instalaciones que posee el establecimiento, los equipos con que cuenta, la sala de operaciones y demás, así como el personal, incluyendo al anestesista. Pregúntele también qué complicaciones pueden suceder durante la intervención y cómo están preparados para hacerles frente. Tener una información minuciosa le permitirá llegar a su operación de aumento mamario más relajada.

Posteriormente el cirujano le explicará cómo sería su intervención quirúrgica de aumento mamario y el tipo de anestesia que recomienda, así como los riesgos y limitaciones de la intervención, las condiciones preoperatorias que deberá cumplir y cómo serán los cuidados que debe tener en el proceso postoperatorio. Finalmente le explicará aspectos relacionados con la clínica, los procedimientos y el aspecto económico. Pídale que le cuantifique todos los costos adicionales, como medicina, masajes, fajas y demás que no estén incluidos en el costo de la operación de aumento mamario. Cada médico tiene una metodología de trabajo diferente y es importante que usted tenga claro cuánto será el desembolso que deberá realizar.

Un cirujano plástico confiable deberá darle una respuesta clara y concreta a todas sus consultas, de manera que esté usted informada al detalle de su operación de aumento mamario y pueda aceptar o no el servicio que le ofrece. Si no está satisfecha con lo que el médico le dice, con la información que le pidió o que le brindó, es mejor que consulte con otro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *