El Aumento de Gluteos Brinda una Mejor Figura para Ellas y Ellos

Aunque muy por debajo de las operaciones de aumento de busto o las de liposucción, las intervenciones de aumento de gluteos van ganando terreno entre quienes no se conforman con que la Madre Naturaleza les dio (además, hay que reconocer que no es igual de generosa con todos…) o también entre quienes deciden sacarle la vuelta al calendario y mostrar por fuera la juventud que sienten por dentro (así, sin género, porque los hombres hoy se preocupan por su pompis y también se hacen aumento de glúteos para mejorar su perfil).

La Gluteoplastia, o aumento de glúteos, tiene dos versiones básicas para lograr esas curvas que matan de envidia: los implantes de silicona, que vienen en tamaños al escoger de acuerdo a la anatomía del sujeto, y la inyección de grasa extraída del mismo paciente, generalmente del abdomen y la cintura.

En el aumento de glúteos mediante la inyección de grasa, también denominada lipotransferencia o técnica brasilera, la grasa inyectada es purificada primero y se inyecta muy lentamente, para que sea irrigada en la zona glútea. Si bien no se puede garantizar un aumento de volumen permanente, éste suele durar varios años, dependiendo de la contextura de la persona, su actividad física y su alimentación. Es un procedimiento bastante seguro y sin mayores inconvenientes que a la vez perfila otras zonas del cuerpo de las que extrae la grasa excedente, generalmente abdomen, cintura, caderas, espalda, proporcionando una figura más equilibrada y atractiva. No tiene posibilidad de rechazo, encapsulamiento o infecciones. Este procedimiento se realiza usando anestesia epidural o local con sedación. Luego de la intervención de aumento de glúteos se requiere usar una faja quirúrgica especial por un mes, para mantener la nueva forma del glúteo. También se necesita realizar sesiones de masaje de drenaje linfático y ultrasonido para disminuir la inflamación y acelerar el proceso de curación.

En el caso del implante de siliconas, el aumento de glúteos es permanente. Esto es especialmente ventajoso para aquellas personas delgadas cuyo metabolismo no acumula grasa, pues no tendrían reservas para hacer una lipoescultura como en el caso anterior. En las personas que tienen algo de nalgas pero les falta definición o forma, el uso de implantes es ideal para un aumento de glúteos natural, más aún si se modela las zonas cercanas (mulsos y cintura) con una liposucción. Quienes realizan mucho ejercicio logran un cuerpo tonificado pero adelgazan también las pompis al perder la grasa que les da forma. A estas personas el aumento de glúteos mediante implantes de silicona les permite tener el cuerpo más armonioso y contorneado.

Para la operación de aumento de glúteos se realiza una incisión de entre 5 y 7cm entre ambos glúteos, y dentro de cada nalga se forma una especie de bolsillo entre los músculos, donde se introducen los implantes de silicona. Luego de ubicarlos en su lugar se suturan las aberturas. Se debe realizar reposo absoluto tras la intervención por 48 horas, en posición boca abajo. Las cuatro semanas que siguen se debe dormir en esta postura para facilitar la recuperación de las nalgas, que no pueden soportar el peso de sentarse entre una semana y diez días. Deberá cuidar su alimentación y evitar el estreñimiento, así como cuidar mucho la curación de las heridas quirúrgicas de acuerdo con las indicaciones del especialista.

5 comments for “El Aumento de Gluteos Brinda una Mejor Figura para Ellas y Ellos

  1. Elina Campos Sanchez
    September 15, 2010 at 4:23 pm

    Buenas tardes …mi consulta es que soy una persona delgada y quiero un aumneto de gluteos……pero nose si seria preotesis o relleno con mi misma grasa …mi duda es cual de los dos procedimientos me quedaria mejor……………y otra consulta queria saber si existe el relleno de piernas o muslos???

  2. CARMENCITA
    November 4, 2010 at 5:51 pm

    ME INTERESA LA CIRUGIA DE AUMNETO DE GLUTEOS CON MI PROPIA GRASA QUIERO SABER EL COSTO Y ESTARIA VIAJANDO DESDE PUERTO RICO Y NO CONOZCO NADA DEL LUGAR QUIERO SABER SOBRE TRASLADOS Y DEMAS GRACIAS

  3. Karla
    May 5, 2012 at 2:12 pm

    hola, yo me hice lipoescultura y aumento de gluteos con mi grasa, el cirujano me dijo q tengo q estar un mes sin sentarme y durmiendo boca abajo, pero a las 3 semanas y 5 dias de operada tengo q viajar en bus x 8 horas, mi pregunta es ¿puedo hacerlo? ¿existen riesgos de perder la forma o algun otro? ayudenme por favor!!

  4. ingrid mota
    May 5, 2012 at 3:46 pm

    me interesa inyectarme mi grasa abdominal en mis gluteos ahora estoy viviendo en chile pues trabajo aca pero muy pronto ire a colombia soy de haya a cali valle y deseo operarme quiero saber un valor gracias

  5. Jeannette
    September 21, 2012 at 11:07 am

    Hola me gustaria saber el valor y donde se realiza la lipotransferencia.

    Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *