Rinoplastia Estetica o una Rinomodelacion

Muchas personas temen someterse a una cirugía estética por más sencilla que esta pueda ser, el temor a sufrir algún inconveniente en la sala de operaciones, o el miedo a las suturas o a los problemas que puede provocar la anestesia les aleja el deseo de perfeccionar alguna parte de su cuerpo o rostro, provocando muchas veces cambios en su estado de ánimo y una severa depresión. Para este tipo de personas se han ideado una serie de técnicas estéticas que a base de implantes o ligeras incisiones se obtienen resultados similares a los de una operación y sin que exista un periodo de recuperación o post operatorio. Es así que para aquellas personas que desean someterse a una rinoplastia estetica y aún no se han decidido, tienen la opsión de practicarse una Rinomodelacion o también conocida como rinoplastia sin cirugía.

Esta técnica innovadora, que vienen practicándose en el Perú desde hace 2 años y que muchas veces sustituye a la rinoplastia estética, consiste en modelar la nariz inyectando implantes, está técnica no sólo puede realizarla un cirujano, sino también un especialista estético. El proceso consiste en aplicar una crema que tiene efectos anestésicos, Una vez que la anestesia haya hecho efecto se inicia el procedimiento y con unas jeringas se va introduciendo el líquido o implante rellenando las zonas requeridas y modelando la nariz. Esta técnica es mucho más empleada en caso se deba perfilar una nariz o disimular la joroba del tabique nasal, ya que los implantes solo se emplearan para rellenar la punta nasal. Es preciso tener en cuenta que los implantes o rellenos dérmicos (Restylane, Radiesse, aprobados por la FDA americana) se inyectan en lugares muy precisos como son la parte superior de la nariz, se pueden rellenar pequeños huecos, suavizar ángulos o cambiar el ángulo de la punta de la nariz. Aunque esta técnica no puede reducir el tamaño de una nariz grande, si puede devolverle la simetría.

Esta técnica con relación a la rinoplastia estética tiene sus ventajas, pero los resultados no son tan notorios, esto muchas veces depende del grado de perfección o arreglo que se desee. Una de las ventajas es la corta duración en el procedimiento, el cual se realiza en un consultorio y es de tipo ambulatorio. Se emplea una anestesia local muy leve, sólo para disminuir el dolor al colocar los implantes. El dolor que se produce luego de la rinomodelación es llevadero, sólo se alivia con ligeros analgésicos o antibióticos. El paciente deberá llevar una cinta adhesiva (que simula una férula) hasta que el injerto queda bien fijado en la nariz. Durante la siguiente semana, deberá evitar realizar deportes o tareas que demanden mucho esfuerzo. Las desventajas que presenta esta técnica son: que no puede ser empleada en menores de 17 años, además no es una buena opción en todos los casos, es decir para aquellos pacientes que deben realizar grandes transformaciones o modificar la estructura ósea de la nariz, deberán recurrir a rinoplastia tradicional. Uno de los factores poco atractivos de esta técnica es que cada cierto tiempo el paciente debe recurrir a una segunda dosis de implante para realizarse unos retoques.

Etiqueta: ,

2 Responses sobre “ Rinoplastia Estetica o una Rinomodelacion ”

  1. gianina on July 27, 2010 at 10:16 pm

    me gustaria saber el precio de la rinomodelacion sin cirugia estoy muy interesada

  2. DIANA on September 7, 2012 at 10:14 pm

    Hola, Yo me hice la rinomodelacion y quisiera saber si hay reacciones negativas por que aveces me duele un poquito, me gustaria saber si hay algo malo con ese dolor. Gracias

Haga un comentario

Buscar

Contáctenos

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Asunto

Tu mensaje