Gracias a la cirugia estetica abdominoplastia, el sueño de un abdomen plano y firme se puede hacer realidad

Dentro del campo de la cirugia estetica, abdominoplastia es una palabra muy común que describe un procedimiento sencillo que elimina quirúrgicamente el exceso de grasa y piel de la zona abdominal (la famosa “pancita”) y atiende los músculos del área de forma que resulten más tensos y el abdomen vulva a estar plano, lo que en muchos casos parece un sueño inalcanzable. Y es que hay depósitos de grasa que se resisten a los ejercicios y las dietas, y sólo el bisturí puede erradicar. Tras la operación, también llamada “tummy tuck”, el paciente queda con una cicatriz en proporción al trabajo realizado, que se oculta bajo el bikini y que suele ser un mal menor en comparación al padecimiento de mantener una barriga voluminosa y descolgada.

Este procedimiento de cirugía estética, abdominoplastía, está orientado a personas con los músculos abdominales debilitados y que han intentado mejorar la tonicidad y apariencia de su abdomen sin resultados positivos, especialmente si han sido madres y más aún las cesareadas, que por el corte realizado tienen el abdomen con “burbuja”. También es de interés para hombres que no son obesos pero tienden a acumular grasa en el abdomen. En muchos casos la cirugía estética abdominoplastía puede combinarse con alguna modalidad de liposucción para mejorar el resultado. Los beneficios del procedimiento en el autoestima del paciente y en su capacidad de reinserción social, emocional y hasta laboralmente, son invalorables.

Si bien la operación conceptualmente es bastante simple, reviste una profunda complejidad que sólo es enfrentada adecuadamente por cirujanos plásticos especializados, competentes y experimentados en el procedimiento. Lamentablemente se da el caso de cirujanos de otras ramas de la medicina que por razones económicas realizan procedimientos quirúrgicos, como la cirugía estética abdominoplastía, en pacientes que buscan el menor precio, operando en un campo que no ha formado parte de su entrenamiento, con los riesgos que esto conlleva.

Para que su cirugía estética abdominoplastía sea absolutamente satisfactoria, elija su cirujano plástico con cuidado. Cuando tenga la primera consulta deberá informarle, sin omitir detalle, sus antecedentes de salud, personales y familiares, sin olvidar mencionar si fuma, si toma algún fármaco, vitaminas o anticonceptivos. Luego el especialista que realizará la intervención evaluará la acumulación de grasa, estado de la piel y los músculos, de cara a determinar cómo será su cirugía estética abdominoplastía. El cirujano plástico le explicará sobre la anestesia que le administrará y por qué, y los cuidados que debe observar antes y después de la intervención. Finalmente le dirá el importe de la operación, indicando si incluye costo de clínica, medicinas, insumos y demás gastos o sólo son sus honorarios.

Tras la cirugía estética de abdominoplastía, que en promedio dura entre dos a cuatro horas, dependiendo del caso (una miniabdominoplastía puede demorar menos y una operación más compleja puede tardar más), tendrá inflación y algo de dolor que deberán ser manejables con medicación (indicada por su cirujano) y podrá volver a casa ese día o al siguiente. Es bueno caminar un poco pero por una semana es conveniente el reposo. A los siete días se le retirarán los puntos externos y comenzará el uso de una faja especial de acuerdo a lo que indique su médico. Probablemente se reintegre a su vida habitual a los quince días, aunque los resultados parciales se observan a los seis meses y los definitivos después del año.

2 comments for “Gracias a la cirugia estetica abdominoplastia, el sueño de un abdomen plano y firme se puede hacer realidad

  1. Rocio
    October 17, 2010 at 3:38 pm

    Agradecere me recomienden un buen cirujano certificado y especializado en abdominoplastia en Lima, Peru

  2. Gladis
    July 30, 2010 at 5:09 am

    Quisiera que por favor me recomienden al mejor cirujano para hacerme una abdominoplastía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *