Entendiendo la Cirugia Estetica Abdominoplastia

Muchas personas que desean realizarse una cirugia estetica abdominoplastia tienen como una de sus principales alternativas el someterse a esta intervención pero en un país extranjero, por lo general en el de mayor demanda y donde están los profesionales más expertos en esta rama. Pero ¿Quién puede decir si los médicos están capacitados? ¿Cómo puedo saber si soy apto para una intervención de este tipo?, estas interrogantes son un factor importante y fundamental para determinar dónde y con quien operarse. Muchas veces es necesario realizar un análisis detallado, evaluando clínicas y especialistas que nos garanticen una buena cirugía.

La fuente más accesible de información sobre, cualquier cirugia plastica o en el caso mas puntual, una cirugía estética abdominoplastia en el extranjero o tener una liposucción en el extranjero suelen ser amigos de alguien, compañeros de trabajo y conocidos. Se los ve casi todos los días y, en general se consideran dignos de confianza. Las redes sociales y por ende el internet tienden a brindar un mayor alcance de lo que se necesita saber. Esto se ha convertido en un factor muy importante por lo cual se puede obtener todo tipo de información y testimonios de personas que se han sometido a una liposucción o a una apdominoplastia y obtener de ellas recomendaciones para elegir a un buen cirujano o una buena clínica. Lo principal, en este caso, es constatar que toda la información recogida es real, esto se obtiene visitando el centro médico y entrevistándose con los especialistas. Hay que tener en cuenta que el internet es una herramienta bastante útil, pero también riesgosa, ya que no todo lo que se obtiene en una búsqueda sobre un tema, en este caso cirugías es real o certero, en muchos casos los que escriben no son especialistas, sino tan solo aficionados en el tema y hacerles caso sin antes consultar con un cirujano capacitado podría ocasionarle hasta la muerte.

Para estar totalmente seguros de la calidad de información obtenida ya sea con respecto a las clínicas estéticas y al cirujano especialista, es necesario tener en cuenta principios fundamentales como son: el contar con la acreditación internacional para los servicios médicos, el cual debe haber sido aprobado por la Sociedad Internacional de Calidad en la Atención Sanitaria, en el caso de España y por el organismo regulador de salud de cada país, en el caso del Perú, el Colegio Médico. Hoy en día existen clínicas de renombre internacional que ofertan promociones donde no sólo se ofrece la cirugía con el especialista más indicado, también ofrecen un periodo post operatorio o de recuperación disfrutando de un paseo turístico. Para poder realizar mejor una investigación sobre cirugía estética abdominoplastia en el extranjero es recomendable contactarse con los grupos o agencias especializadas en brindar este tipo de servicio denominado turismo médico.

1 comment for “Entendiendo la Cirugia Estetica Abdominoplastia

  1. Rosa Steinhart
    August 29, 2012 at 2:38 am

    Por que no dan precios, yo entiendo que cada caso es distinto, pero por lo menos para darse una idea. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *