Rinoplastia en Peru, Cirugia Estetica en Aumento

Una de las cirugías estéticas con mayor demanda en el Perú es, desde hace varios años, la operación a la nariz o rinoplastia, en Perú su desarrollo en cuanto a la técnica y su proceso se ha venido perfeccionando al punto de ir copiando técnicas que se desarrollan en diferentes partes de Estados Unidos y Europa. Cada vez existen más y mejores especialista, cirujanos que se perfeccionan o estudian en el extranjero, que son reconocidos mundialmente y que operan aquí en el Perú. Muchas veces se dice, y esto no escapa de ser real, que el precio de una cirugía estética depende muchas veces de la experiencia y reconocimiento de su médico cirujano, Si su médico tiene experiencia y es reconocido tanto nacional como internacionalmente el costo de cirugía, será mayor, pero esto garantiza la seguridad y la confianza de obtener buenos resultados.

Esta es una de las razones de los diferentes precios que se presentan, en el caso de la rinoplastia en Perú el costo varia de 500 dólares a 3500 dólares, según la clínica o centro médico donde se va a realizar la intervención, en muchos casos solo depende del reconocimiento del lugar o de los servicios que allí se imparten luego de la operación. Siempre es necesario y recomendable recorrer todas las clínicas y centros médicos especializados en cirugía estética para comprobar calidad y costos. No olvide revisar el historial médico (experiencia) del médico cirujano y pedir recomendaciones o consejos a personas que ya se han sometido a este tipo de operación, para que usted esté en las condiciones de tomar una determinación correcta.

Como toda cirugia plastica, la rinoplastia requiere de una serie de exámenes médicos previos a la intervención, los cuales garantizaran el buen estado físico de la paciente como hemogramas, radiografías, exámenes para ver si presenta algún tipo de alergia, entre otros de rutina, pero muchas veces esenciales que garantizan un buen proceso de recuperación. Estos exámenes muchas veces están incluidos en el precio o costo total de la operación, pero otras veces el costo solo incluye el trabajo del especialista y su estadía en el centro estético (que en este caso es cuestión de horas). De igual manera el costo adicional por estos exámenes según el lugar donde los realicen fluctúan entre los 200 y 400 soles.

La tecnología ha llegado a facilitar tanto las cosas que ahora es bastante sencillo hacer consultas médicas vía internet y hasta programar tu operación en el país que usted desee, si cuentas con el dinero necesario. Tal es así que existen Institutos reconocidos de cirugía estética en algunos países que proponen paquetes estético-turísticos para atraer a extranjeros que se operen en sus centros en los que la operación resulta mucho más barata y en otros casos mucho más seguros. Este tipo de paquete turístico incluye: servicios médico-estéticos, el alojamiento, traslado y los paquetes opcionales de paseos turísticos. En América del Sur también ha clínicas especializadas y muy reconocidas mundialmente que se suman a esta técnica online y ofrecen la posibilidad de una primera consulta online y sugieren al paciente diferentes excursiones a realizar durante su periodo postoperatorio (una manera de fomentar el turismo). Los precios son bastante cómodos en relación a lo que valdría una rinoplastia en Europa, por ejemplo en Argentina una rinoplastia en un centro reconocido podría costar unos 1200 euros o un tour estético por Santa Cruz de Bolivia puede costarle a un español 1500 euros, mientras que esta cirugía en cualquier región de España costaría como mínimo 2000 euros. La rinoplastia en Perú aún no llega al nivel de ofrecer paquetes turísticos pero parece una muy buena opción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *