Periodo de Postoperatorio, Rinoplastia sin Molestias

Toda cirugía estética por más sencilla que parezca siempre tiene un periodo post operatorio o también llamado de recuperación. Este tiempo comprende los días posteriores a la operación y los malestares o complicaciones que se pueden llegar a producir. Las más frecuentes molestias que suelen presentarse luego de una cirugía plástica son ligeros hematomas e inflamación que muchas veces disminuyen o se quitan por completo tomando un analgésico y un antiinflamatorio. En algunas ocasiones, si no se sigue el tratamiento o control adecuado podrían existir complicaciones más serias como infecciones o hemorragias. Si una intervención estética ha seguido el procedimiento indicado no existirá mayores riesgos durante el periodo postoperatorio. Rinoplastia, es una operación cuyo procedimiento es bastante sencillo y de corta duración, pero no deja de causar algunas molestias días después de la intervención que se quitan como máximo a la semana.

Si usted desea someterse a una rinoplastia es fundamental que esté completamente enterada de las ventajas y complicaciones que causa esta intervención, además de informarse sobre el proceso en sí y sobre los malestares que sentirá durante el proceso postoperatorio. Rinoplastia, es una cirugía con mayor demanda en estos últimos tiempos, su corta duración (aproximadamente 1 horas) y procedimiento simple, hacen que los interesados no tomen atención a los dolores que pueda generar esta operación.

Aquí remarcaremos algunos síntomas presentados durante el periodo postoperatorio de la rinoplastia:
En muy común, luego de esta operación presentar una leve inflamación en el rostro, que puede ir acompañada de dolores de cabeza muy fuertes y de obstrucción nasal. También son habituales los moretones en la zona de los ojos y una ligera hinchazón en la zona de los párpados. Estos síntomas irán desapareciendo paulatinamente en 24 horas aproximadamente.
Dicen que los resultados de una rinoplastia se dejan ver con más notoriedad pasado un mes de la operación, es en este momento que la anatomía de la nariz tomará nueva forma.

Lo que más le temen los pacientes que se sometieron a una cirugía a la nariz es la inflamación (muchas veces de todo el rostro) que se presentan en el periodo postoperatorio. Rinoplastia, es una operación en cuyo proceso se manipula las zonas de la nariz, esto hace que se inflamen los pómulos y la parte baja de los ojos. Por esto es necesario que el paciente este informado y alertado de los cambios que notará y su aspecto no lo tome por sorpresa. Para que los síntomas que produce una rinoplastia sean lo más leves posibles debe tener presente lo siguiente: Tomar los analgésicos y antiinflamatorios recetados por el médico cirujano, para desinflamar la zona también se pueden hacer aplicaciones con compresas de agua fría sobre la piel. Los puntos serán retirados a los 4 o 7 días de realizada la intervención. Es recomendable evitar todo tipo de actividades que requieran esfuerzo como: determinadas tareas domésticas o la práctica de algún deporte. Es mejor mantener la cabeza en una sola posición (sin girar ni bajar la vista) durante los tres primeros días posteriores a la operación.

4 comments for “Periodo de Postoperatorio, Rinoplastia sin Molestias

  1. monica
    November 9, 2010 at 6:01 pm

    es muy bueno e interasnte la informacion que publican, quiero hacerme una rinoplastia que cirujano me recomiendan?

  2. January 4, 2011 at 8:12 pm

    bueno yo tambien quisiera saber si despues de una rinoplastia, voy a poder seguir con mi vida igual, o voy a tener complicaciones?

  3. January 4, 2011 at 8:15 pm

    y dicen que hay una crema para reducir la nariz, sera cierta? dicen k reduce la nariz 1cm y medio sera cierto, veanlo y me avisan plizzZzzz…..!!!!!

  4. Yeyanis Mejia
    September 16, 2012 at 10:51 pm

    Excelente articulo, lo mejor es que es muy interesante para mi carrera y me ayudo para mi exposicion sobre rinoplastia. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *