¿Cómo es el procedimiento de Rinoplastia?

Rinoplastia o cirugía de nariz, es el segundo procedimiento quirúrgico cosmético más popular en el mundo, según la sociedad americana de cirujanos plásticos. La rinoplastia cambia la forma de la nariz para propósitos tanto estéticos como correctivos. La rinoplastia puede ampliar o reducir la nariz, así como cambiar la forma de la punta de la nariz y del puente. Aproximadamente el 15 por ciento de las rinoplastias requieren revisiones posteriores por una u otra razón. Para la mayoría de las personas, la revisión de la rinoplastia está relacionada con un problema cosmético específico, como una punta torcida o un problema funcional como dificultad para respirar.

Evaluando la Nariz para una Rinoplastia

Una evaluación con un cirujano es el primer paso en su decisión de someterse a una rinoplastia. Durante esta reunión, el cirujano elegido tomará fotografías de su nariz en diferentes ángulos. Él o ella también hablará con usted acerca de sus expectativas para asegurarse que son expectativas realistas.

Puede ser una buena idea llevar fotografías de narices que le gusten, esto ayudara en su conversación sobre las expectativas, así como dar al cirujano una mejor idea de lo que desea de la rinoplastia. Además, su cirujano puede mostrar fotos de otros pacientes, que se realizaron la rinoplastia, con formas de nariz similares, lo que puede ayudar a que entienda mejor los posibles resultados. Simulaciones hechas en computadora pueden utilizarse para mostrar el aspecto que tendrá su nariz después de rinoplastia.

Si se va a someter a una rinoplastia, es posible que también deba considerar otros procedimientos faciales para lograr el equilibrio y la proporción. Por ejemplo en varios casos, el aumento del mentón se realiza junto con la rinoplastia.

El procedimiento de la Rinoplastia

La mayoría de las rinoplastias se realizan en forma ambulatoria en un hospital o clínica que cuente con una sala quirúrgica. Exactamente cuánto tiempo dura el procedimiento depende del tipo de rinoplastia que se lleva a cabo. Por ejemplo, una rinoplastia primaria (sea abierta o cerrada) normalmente requiere entre una a tres horas de cirugía, mientras que una rinoplastia secundaria puede tomar más tiempo. Una rinoplastia de relleno puede tomar sólo 15 minutos.

  • Anestesia: Su cirujano probablemente le recomendará la anestesia local y con algún tipo de sedación o anestesia general para si se trata de una rinoplastia primaria. Una rinoplastia secundaria a menudo implica anestesia general debido a la complejidad del procedimiento. Una rinoplastia de relleno requiere anestesia local únicamente.
  • La Incisión: Durante la cirugía de nariz, las incisiones se realizan dependiendo el tipo de procedimiento, en un procedimiento cerrado se ocultan las incisiones dentro de la nariz. En un procedimiento abierto se hace una incisión a través de la Columela. Luego el cirujano levanta los tejidos blandos que cubren la nariz a través de estas incisiones. Esto le proporciona acceso para reformar la estructura de la nariz.
  • Arreglando la nariz: El cirujano puede reducir o aumentar las estructuras nasales con cartílago tomado de otras áreas del cuerpo. Estos pedazos de cartílago pueden venir desde el tabique o, en ocasiones, desde el oído o cartílago de la costilla. Si el tabique esta desviado, una vez arreglada, la nariz debe verse estirada y las proyecciones dentro de la nariz reducidas para mejorar la respiración.
  • Cerrando la incisión: Una vez se esculpió la estructura subyacente de la nariz, la piel nasal y el tejido se vuelven a colocar en su lugar y se cierran las incisiones.

Consultar con un Cirujano Plastico Calificado

La rinoplastia en Peru como en cualquier parte, requiere la pericia de un cirujano con experiencia y acreditaciones. La cirugía plástica es un procedimiento costoso, ya que la mayoría de los procedimientos no están cubiertos por el seguro médico. Por lo tanto, uno quisiera tener la confianza que los resultados sean positivos y que estos duraran de por vida.

Si la rinoplastia o cirugia de nariz se hace correctamente puede tener un efecto profundo en la autoestima. Para asegurar los mejores resultados, asegúrese de consultar con un cirujano plastico altamente calificado y de confianza.

Buscar

Contáctenos

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Asunto

Tu mensaje