¿Eres un buen candidato para la rinoplastia?

El desarrollo de la rinoplastia o cirugía de nariz se produjo principalmente como una técnica de cirugía plástica para restaurar, a una forma proporcional, la nariz, o para corregir problemas de respiración obstruida, sea debido a una lesión o a un defecto de nacimiento. Además de estos procedimientos correctivos, cirujanos utilizan ahora cirugía plástica estética para realizar cambios sutiles en la forma y tamaño de la nariz. Incluso hay una subespecialidad que se ocupa de la rinoplastia étnica.

Mejores Candidatos para una Rinoplastia

Usted puede ser un buen candidato para una rinoplastia si la nariz con la que nació hace que no se sienta a gusto o se sienta infeliz. Otros candidatos pueden ser aquellos que son infelices con la forma que su nariz tiene al envejecer. Incluso ligeros cambios a la forma de la nariz pueden tener un efecto dramático sobre la apariencia y pueden cambiar cómo la gente interactúa con usted. La cirugía plástica puede remodelar deformidades, mejorar los cambios del envejecimiento y otras causas. Además de restablecer el equilibrio entre su nariz y su cara.

Las expectativas son un elemento importante en lo que hace un buen candidato. Los mejores candidatos de rinoplastia o cirugía de la nariz simplemente desean mejorar el aspecto de la nariz, pero no buscan la perfección. El candidato ideal no debería esperar que la rinoplastia vaya a transformarlo en otra persona. Los mejores candidatos son personas emocionalmente maduras y felices con sus vidas, y simplemente están buscando en la rinoplastia un procedimiento para verse mejor.

Edad Mínima para una Rinoplastia

Muchos jóvenes consideran someterse a una rinoplastia; Sin embargo, el procedimiento debe esperar hasta después del período de crecimiento de los adolescentes. Este período de crecimiento se produce normalmente desde las edades de 14 a 15 para las niñas y un poco más para los niños. Siempre es preferible evitar una rinoplastia a muy temprana edad y se debe evaluar muy cuidadosamente cada caso. En este punto la decisión final la tendrán los padres.

Procedimientos Adicionales

Algunas veces, al tratar un área, puede causar que la apariencia general cambie y no tenga el balance adecuado. Si se va a someter a procedimiento de rinoplastia, es posible que también deba considerar otros procedimientos faciales para lograr el equilibrio y la proporción. Por ejemplo, muchas veces el aumento del mentón se realiza junto con la rinoplastia.

Si decide someterse a otro procedimiento adicional más adelante, los dos procedimientos pueden ser más caros que si los realizara al mismo tiempo. Someterse a varios procedimientos es cada vez más popular. Actualmente los pacientes conversan con sus cirujanos para crear planes de tratamiento más amplios. Un cirujano calificado puede ayudarle a ahorrar tiempo y reducir el costo de una rinoplastia mediante la combinación de otros tratamientos cuando sea apropiado. Siempre es importante recordar que dos procedimientos implican un riesgo mayor al que se tiene cuando se somete a un solo procedimiento.

Consultar con un Cirujano Plastico Calificado

La rinoplastia en Peru como en cualquier parte, requiere la pericia de un cirujano con experiencia y acreditaciones. La cirugía plástica es un procedimiento costoso, ya que la mayoría de los procedimientos no están cubiertos por el seguro médico. Por lo tanto, uno quisiera tener la confianza que los resultados sean positivos y que estos duraran de por vida.

Si la rinoplastia o cirugia de nariz se hace correctamente puede tener un efecto profundo en la autoestima. Para asegurar los mejores resultados, asegúrese de consultar con un cirujano plastico altamente calificado y de confianza.