Lo Bueno y lo Malo de los Implantes Mamarios

Los implantes mamarios son el mejor procedimiento para lograr cumplir uno de los principales deseos de una mujer, en cuanto a lucir una figura ideal, nos estamos refiriendo a la tonicidad, tamaño y firmeza de los senos a pesar de la edad de la mujer.

El pecho femenino es de gran importancia en la vida de la mujer, es por ello la necesidad que tienen las mujeres por lucir un pecho bonito y adecuado en tamaño y forma. Algunas mujeres poseen por características propias el pecho pequeño o ligeramente flácido. En otros casos por embarazos o adelgazamientos las mamas pierden consistencia. Para subsanar dichas ocurrencias existe una cirugía llamada mamoplasía de aumento, que consiste en la implantación de prótesis mamarias o implantes mamarios. La mamoplasía se desarrolla a través de pequeñas incisiones que dejan imperceptibles cicatrices. Normalmente esta cirugía se realiza bajo anestesia epidural y los ingresos hospitalarios no exceden las 24 horas.

Por lo general la implantación de la prótesis o los implantes mamarios se hace bajo la glándula mamaria o bajo el músculo pectoral, esta elección depende de las características físicas y circunstancias particulares de cada paciente, de la misma manera el corte necesario para la introducción de la mama podrá situarse entre la aureola y la piel, a través del pezón. En casos particulares, las incisiones serían en el surco sub mamario, o en la axila, con resultados cicatrízales.

Los implantes texturizados o lisos de gel cohesivo, son los que proporcionan la mayor seguridad a la paciente, porque están compuestos de un gel, cubierto de silicona, en caso el implante se rompiera, el contenido no saldría de el, evitando la infiltración en los tejidos propios. Para que este implante mamario sea exitoso y perdure por muchos años es necesario cumplir con una serie de recomendaciones y cuidados administrados por el especialista como son tratamientos a base de cremas, ejercicios zonales y hasta en el consumo de una dieta equilibrada.

Antes de someterse a un implante mamarios o mamoplastia , el paciente debe tener en cuenta lo siguiente:

1. La colocación de implantes es para mujeres mayores de 16 años, que tengan completo su desarrollo físico y sean psicológicamente maduras, tanto física como psicológicamente para tomar la decisión de operarse
2. En el embarazo la lactancia se puede llevar sin ningún problema. Ya que el implante esta ubicado detrás del seno.
3. Existe el paradigna de que se puede saber si una mujer tiene o no implantes, el implante es lo que da la textura y apariencia natural al seno.
4. La sensibilidad se recupera normalmente a los 90 días de la cirugía. Es muy raro que una paciente pierda por completo la sensibilidad del pezón.
5. En algunos casos la colocación de implantes mamarios dificulta o anula la lactancia materna. Por esto es necesario que el especialista documente muy bien a la paciente sobre los riesgos y alteraciones que un implante podría generar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *